Baloncesto
BALONCESTO > BITCI BASKONIA

Cornelie y Bako, los grandes deseos del Baskonia para la pintura

El pívot francés está libre tras ser cortado por los Nuggets mientras que la salida del belga de Manresa está cifrada en torno a los 600.000 euros.

Petr Cornelie, durante un partido con la camiseta de los Denver Nuggets. / US Sports

Vitoria

"Estamos en el mercado a ver qué podemos hacer, aunque no vamos a fichar por fichar". La frase de Neven Spahija el jueves confirma los movimientos desde el Buesa Arena para añadir una pieza al juego interior tras la salida de Nnoko a Burgos. En la agenda de la dirección deportiva, dos nombres destacan principalmente como objetivos y posibles refuerzos.

Información de SER Deportivos Vitoria (minuto 29:35)

SER Deportivos Vitoria (13/01/2022) | Audio | SER Deportivos Vitoria | Cadena SER

Petr Cornelie ya fue tanteado el pasado verano y es el gran deseado por el club. Es un pívot francés de 26 años que esta temporada ha disputado 11 partidos de la NBA con los Denver Nuggets y acaba de ser cortado. Ahora está libre de contrato, llegaría gratis pero un salario algo más alto que la otra opción que está sobre la mesa.

Ismael Bako es belga, tiene 25 años, experiencia en la Euroliga con ASVEL Villeurbanne y está promediando 12 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración en la Liga ACB con Manresa. Tiene contrato por temporada y media más en el Nou Congost y una cláusula de salida que ronda los 600.000€. A diferencia de Cornelie, su salario es algo inferior pero habría que desembolsar dinero por su traspaso.

Son dos jugadores de 2'11m. y 2'08m. de altura respectivamente. Es decir, con Spahija en el banquillo parece que se quiere seguir apostando por pívots de envergadura y no gran altura. Aunque como siempre en el Baskonia, habrá más opciones y no se descarta algún tapado en la agenda de Alfredo Salazar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00