Sociedad
Coronavirus Covid-19

Bajada importante de la presión hospitalaria en el área sanitaria de A Coruña-Cee

Hay 141 personas hospitalizadas, once menos que en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por el SERGAS

CHUAC / Google Maps

A Coruña

Bajada importante de la presión hospitalaria en esta sexta ola de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña-Cee. Hay 141 personas hospitalizadas, once menos que en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por el SERGAS. 128 de ellas están en planta, 121 siguen en el CHUAC, dos en CEE y el resto en hospitales privados. El número de pacientes en UCI es de 13 personas. Se han producido dos fallecimientos de pacientes con Covid en el CHUAC, un hombre de 94 años y una mujer de 89. Ambos tenían patologías previas.

Más información

Sigue aumentando el número de casos activos de Covid que supera los 16 mil, son 16.187. Se han detectado en las últimas 24 horas 1.350 nuevos positivos. Cabe recordar que se contabilizan también las pruebas diagnósticas que cada afectado realiza en su domicilio. La mayor parte de afectados, se encuentran en su domicilio sin síntomas o con síntomas que no requieren hospitalización.

Vacunación

La próxima semana comenzará la convocatoria para inocular la tercera dosis de la vacuna a personas a partir de los 18 años. Sigue la vacunación de la tercera dosis 30 a 39 años con 7.566 ciudadanos convocados en Expocoruña. En Cee se ha convocado a 470 personas.

Ferrol

En Ferrol el número de activos sigue bajando en la línea de ayer. Son 3.960, 16 menos. 34 personas están ingresadas en planta en el Arquitecto Marcide, una en el Juan Cardona y dos en UCI. Hay 303 nuevos positivos.

Colegios

En la enseñanza hay 2.162 positivos, entre alumnos y profesionales, según los datos semanales dados a conocer por la Consellería de Educación. Se han cerrado tres aulas de escuelas infantiles en los últimos siete días y solamente dos en colegios e institutos, las dos se centran en el CEIP Tabeaio de Carral.

Residencias

Hay 37 usuarios de centros de la tercera edad y dependientes diagnosticados con Covid en el área de A Coruña.

En las residencias hay 14 usuarios de la Residencia El Pilar en Bergondo con Covid y 13 en la Clece de Bastiagueiro, en Oleiros. Tres usuraios de la Domus Vi de Matogrande con Covid y uno en la Comunitaria San Yago 2 de A Coruña. En el área también hay cuatro usuarios con coronavirus en la Residencia de Arteixo y dos en la Orpea de Culleredo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00