Actualidad
Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Jaén impulsa el mecanismo de cesión para solucionar la situación del Polígono del Valle

El Consistorio ha mantenido una reunión con representantes de las distintas comunidades de propietarios y de administradores de fincas del barrio para hablar sobre el procedimiento para la regularización de plazas y sectores

Reunión en el Ayuntamiento de Jaén con representantes de las distintas comunidades de propietarios y de administradores de fincas del barrio del Polígono del Valle para hablar sobre el procedimiento para la regularización de plazas y sectores / Ayuntamiento de Jaén.

Jaén

Reunión para regularizar la situación del Polígono del Valle. El Ayuntamiento de Jaén ha mantenido un encuentro con representantes de las comunidades de propietarios y administradores de fincas del Polígono del Valle con el objetivo de impulsar el procedimiento para la regularización de plazas y sectores del barrio, inscritos como privativos y cuyo paso a público es esencial para poder acogerse a obras de rehabilitación con ayudas de las distintas Administraciones.

El alcalde, Julio Millán, acompañado por la concejala de Patrimonio y segunda teniente de alcalde, África Colomo, y los ediles de Urbanismo, Francisco Chica, y Participación Ciudadana, Eva Funes, ha estado presente en este encuentro al que también han asistido los presidentes y miembros de las asociaciones de vecinos Passo, Francisco Gutiérrez, y La Unión, Cristóbal Martínez.

El Ayuntamiento, según destaca a través de un comunicado, les ha informado del procedimiento para poder incorporar los espacios que ahora mismo tienen un uso público al patrimonio municipal y en el que estarían involucrados unos 2.000 propietarios.

Durante la reunión, África Colomo ha explicado que hasta ahora, "los vecinos son copropietarios de estas plazas y sectores y desde este equipo de Gobierno llevamos mucho tiempo trabajando para cumplir con nuestro compromiso y buscar una solución a esta situación anómala, que incluso podría derivar en responsabilidades civiles sobre los propietarios si ocurriera algún tipo de incidente en las mismas".

Desde el Ayuntamiento se ha optado por el procedimiento de cesión a titularidad municipal como vía más factible para su conversión a espacios públicos. De esta manera se les ha explicado el procedimiento y se han puesto a su disposición los servicios del Ayuntamiento para solventar los distintos escenarios que se puedan plantear a lo largo del mismo.

Una situación que afecta a las plazas Virgen de Linarejos, Virgen de Alharilla, Virgen de Fátima, Virgen de la Estrella, Virgen de la Villa, Virgen de la Fuensanta, Virgen de Araceli, Virgen de Covadonga y Virgen de los Remedios, así como los Sectores 2, 3, 4, 5 y 6, que de esta forma pasarían a ser de titularidad pública.

Cristóbal Martínez ha mostrado su satisfacción porque "se van viendo soluciones". Para el responsable de La Unión, "los espacios abiertos que hay en los sectores y plazas son en realidad espacios privados, por lo que los vecinos tenemos una responsabilidad muy grande y nos encontramos sin apoyo para responder a una situación difícil". Por su parte, el presidente de Passo, ha hecho hincapié en la "predisposición que existe por parte de la Administración local y de las asociaciones vecinales para que se mueva esta iniciativa que llevan esperando desde anteriores legislaturas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00