Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Sociedad
Pasaporte covid

Casi 200 chinos inmunizados en China no pueden validar su pasaporte covid en València por un problema técnico

El Centro Cultural de China en València asegura que recibieron las dos dosis con una vacuna homologada por las autoridades europeas. Sin embargo, la aplicación que aquí se utiliza no la reconoce y la Conselleria, denuncia, solo les da largas

Pasaporte Covid / Europa Press

Valencia

Un problema técnico impide que el pasaporte COVID de ciudadanos chinos vacunados en China sea leído por la aplicación que aquí se utiliza. Kandy Wang, directora del Centro Cultural de China en València, en declaraciones a la SER explica que esto ocurre con vacunas homologadas por las autoridades europeas y por tanto plenamente válidas.

El problema está en la aplicación que aquí se utiliza que no da por bueno ese pasaporte COVID. Eso provoca que ahora mismo unos 200 ciudadanos chinos vacunados en su país y en situación totalmente regular se encuentren con ese problema. Ahora, han encontrado una solución alternativa.

Aquellos que cuentan con pauta completa de vacunación y han transcurrido seis meses desde la última dosis pueden administrarse la tercera, la de refuerzo, y se les actualiza el pasaporte Covid.

El problema está en aquellos que todavía no han pasado ese tiempo. Muchos de ellos trabajadores del sector hostelero, con lo que además de no poder consumir allí donde todavía exigen el pasaporte COVID, no pueden trabajar. Y la Generalitat, explica Wang, no les da soluciones con lo que han sido ellos los que han tenido que dar con la tecla.

Kandy Wang (directora del Centro Cultural de China en València): "Nosotros tenemos una solución si las personas tienen prisa por validar su pasaporte"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642335541316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sanitat resta importancia al problema

Fuentes de la Conselleria de Sanitat consultadas por la SER restan importancia al problema y aseguran que puede tratarse de un problema puntual sin más. Y aseguran que aquellos que han sido inmunizados con vacunas homologadas por la Unión Europea no deben tener ningún problema si pueden acreditarlo documentalmente auneu no sea con el pasaporte COVID.

Sin embargo, Wang asegura que en muchos lugares donde se pide ese pasaporte no se acepta la documentación en papel. Y añade que no es un problema exclusivo de los súbditos chinos que también está ocurriendo con sudamericanos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad