Sociedad
Moros y Cristianos Elda

Elda celebra San Antón

El reparto de pan y la bendición de animales se realizará en la calle Independencia

San Antón será portado por los integrantes de la Junta Central

San Antón, patrón de los Moros y Cristianos de Elda / Cadena SER

Elda

Esta mañana, a las 8 horas, la suelta de cohetes y la campana de la ermita han anunciado que Elda celebra la festividad del santo patrón de los Moros y Cristianos, San Antón.

El santo anacoreta ya está preparado en su ermita para recibir a sus fieles. Esta mañana, representantes de la Mayordomía de San Antón han visitado el geriátrico El Catí para llevar el pan, aunque sin entrar a su interior, porque la pandemia obliga a mantener la distancia social con los mayores del centro.

Festividad de San Antón en Elda / Cadena SER

El grueso de los actos se reserva para la tarde-noche, A las 19:45 horas comenzarán con un pasacalles desde la Iglesia de Santa Ana hasta la ermita. A las 20:30 horas se oficiará la santa misa, que estará presidida por el párroco de Santa Ana, Antonio Verdú.

Después de la celebración de la Eucaristía se bendecirá el pan. Este año, San Antón volverá a ser portado por los festeros para darle vueltas a la hoguera. Esta vez, de forma excepcional, portado por los integrantes de la Junta Central, como representantes de todos los festeros, como destaca el presidente de la Mayordomía, David Guardiola.

David Guardiola, presidente de la Mayordomía de San Antón de Elda, sobre la celebración del 17 de enero

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642419654793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tampoco faltarán las danzas y el reparto del pan y la bendición de los animales. En este sentido, cabe señalar que se ha modificado la forma habitual de hacerlo, para garantizar la seguridad sanitaria.

En la calle Independencia se realizarán dos filas, una para la bendición de pan y animales, y otra para la recogida de pan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00