Sociedad
Base logística Ejército Tierra

Defensa asegura que Linares tendrá un papel destacado en la Base Logística del Ejército

La ministra Margarita Robles ha participado en un Encuentro SER en Córdoba al que ha asistido el alcalde de Linares, Raúl Caro

Margarita Robles, Ministra de Defensa, y Raúl Caro, alcalde de Linares. / Cadena SER

Encuentro SER Base Logística de Córdoba. Respuesta a Raúl Caro.

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000016685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La respuesta ha sido unánime: Linares participará en el conocido como Plan Colce, la Base Logística del Ejército que se implantará en Córdoba. Ha tenido lugar esta mañana en el Encuentro SER organizado por Radio Córdoba, cuándo el alcalde de Linares, Raúl Caro, planteaba la pregunta sobre el papel de esta ciudad en el proyecto. Concretamente, ha preguntado a la titular de Defensa sobre la evaluación por parte del Ministerio de la capacidad tractora de la implantación de esta base en el municipio de Linares, dada la dilatada tradición en el sector metalmecánico en la ciudad, con empresas importantes con experiencia proveedora a Defensa. Margarita Robles se ha mostrado taxativa a la hora de afirmar que este proyecto de base logística “tiene una importante vía extensiva” reflejada precisamente en Linares. Por su parte, la Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha enfatizado que las necesidades de la futura base de Córdoba han de contar con la respuesta de empresas, escuelas de formación y universidades capacitadas en la materia. En este sentido, ha sido contundente al afirmar que “vamos a necesitar la particularidad metalmecánica que tiene el municipio de Linares para esta Base Logística de Córdoba”.

En la misma línea se ha pronunciado el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea: “Linares, por su experiencia en el sector, así como las perfectas comunicaciones que tiene con Córdoba, está llamado a desempeñar un papel muy importante en apoyo a la Base Logística”.

El primer edil ha celebrado la consideración del Ministerio de Defensa a la necesaria colaboración de Linares en la nueva Base Logística de Córdoba, que da respuesta al trabajo continuado entre el consistorio y las diferentes administraciones implicadas para la inclusión de la ciudad en esta nueva infraestructura. “Una importantísima oportunidad de desarrollo industrial en el sector metalmecánico, pero también una destacada ocasión para ayudar a fortalecer las políticas de avance en tecnología, con el importante posicionamiento de las empresas linarenses de esta área”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad