Sociedad

Almeida defiende la participación de Djokovic en Madrid: "Es un reclamo"

El alcalde de la capital reconoce que, sin embargo, el tenista deberá cumplir con los requisitos que establezca el Ejecutivo para su entrada en la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defiende la posibilidad de que el tenista serbio Novak Djokovic participe en el Mutua Madrid Open / Cadena SER

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que la participación del tenista Novak Djokovic sería "un reclamo" para el Mutua Madrid Open, el principal torneo de tenis de la capital que se celebrará a partir del próximo 26 de abril y hasta el 8 de mayo. El alcalde responde así tras la polémica generada por el tenista serbio, que no podrá participar en los torneos de Australia ni el el Roland Garrós, tal como confirmó la pasada noche la ministra francesa de deportes. 

El tenista serbio, vetado de ambos torneos al no cumplir la normativa de vacunación exigida, ha sido elogiado por parte del alcalde de Madrid, que no ha dudado en defender la participación del actual número uno del mundo en el torneo de la capital. "A pesar de lo sucedido en Australia y Francia, donde tampoco se le permitirá jugar en el Roland Garros, de acuerdo a la normativa interna francesa, sigue siendo el número uno del mundo", ha afirmado el alcalde. 

Más información

Ese "número uno", ha dicho Almeida, es un reclamo publicitario para que el Mutua Madrid Open sea un éxito. "(Djokovic) junto con el resto de grandes figuras es un elemento publicitario y de reclamo para que el Mutua Madrid Open tenga el éxito de público de todos los años", ha declarado el alcalde. 

Almeida, que ha definido la participación de Novak Djokovic en el torneo de la capital como algo positivo, ha insistido en que, sin embargo, no depende del Ayuntamiento, aunque cuente con su visto bueno. "Respecto de lo que es el acceso y las condiciones de estancia de Novak Djokovic es una normativa estatal y será el Gobierno el que, cuando acceda al territorio, decidirá si cumple o no con los criterios del Ejecutivo", ha señalado el alcalde de Madrid", ha afirmado. 

La participación de Novak Djokovic en el torneo de Madrid dependerá, ha dicho Almeida, de si cumple con los criterios fijados por el Gobierno central, aunque por parte del alcalde sería positiva su participación.

DE hecho, Djokovic es uno de los reclamos del torneo y su imagen aparece en la cartelería promocional del evento, pero los últimos acontecimientos, tras ser expulsado de Australia y no podrá participar en el Open de Australia, dejan en el aire su participación en otros torneos internacionales.

La participación del tenista serbio en el torneo queda pendiente de si el profesional puede acceder a territorio nacional. Actualmente, para hacerlo, tan solo es necesario presentar un resultado negativo de una prueba PCR o un test de antígenos, dado que es lo recogido por parte de las normas de acceso a España. Sin embargo, paises como Francia incluían esa misma normativa de acceso al interior del país hasta que, en las últimas horas, desde el país galo han decidido exigir el certificado de vacunación, algo que, de momento, en España no es obligatorio. Por tanto, el tenista serbio podría participar en el torneo de Madrid. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00