Actualidad

"No es justo que a un atleta le dejen hacer cosas sin vacunarse"

Así son las reacciones a la bienvenida de Almeida a Djokovic al Mutua Madrid Open

Djokovic levanta el trofeo de campeón en el Mutua Madrid Open de 2019 / Getty Images

Madrid

En la calle, sean entendidos o no de tenis, han querido opinar sobre las declaraciones de Almeida en las que le daba la bienvenida a Novak Djokovic al Mutua Madrid Open y lo cierto es que sus opiniones no han podido estar más divididas, aunque gana una pequeña mayoría que rechaza la propuesta del alcalde madrileño.

"Es injusto"

Más información

"Es injusto". Así resumían algunos de los ciudadanos lo que para ellos supone que el tenista serbio pueda jugar en Madrid el Mutua Madrid Open, que se celebrará entre el 26 de abril y el 8 de mayo en la Caja Mágica. "Es injusto que todo el mundo se esté vacunando y él no, además de que ellos son un ejemplo de la gente y no se ve bien que un atleta profesional le dejen hacer cosas sin vacunarse", así lo ha dicho un joven al escuchar las palabras del alcalde. Otros, en cambio, se inclinan por llevarlo al lado más personal y no dudan en verbalizar el "me parece fatal que juegue sin vacunarse".

"No debería venir por la imagen que tiene que dar del deporte"

" Es importante la imagen que un atleta como él debe proyectar" es otra de las reacciones que más han calado dentro de los madrileños. En esta ocasión se sitúan en la propia posición del tenista, que, a pesar del reclamo por parte del Ayuntamiento de Madrid de acogerle para el campeonato, dicen que su decisión debería estar en no venir porque puede dañar a la imagen del deporte no sólo en Madrid o en España, sino a nivel mundial.

"Va a suceder lo mismo que en la NBA"

Algunos han decidido comparar esta situación con lo sucedido con el caso de Kyrie Irving, el jugador de la NBA que se declaró antivacunas y que ha jugado los primeros partidos con los Brooklyn Nets. En su caso, todos los jugadores del equipo debían estar vacunados, pero él nunca lo hizo, y aún así se le ha permitido disputar a cambio de unas multas "ridículas", según informó el diario AS el pasado 13 de enero. 

"En mi opinión, ni Irving ni Djokovic deberían jugar hasta que estén vacunados", así resumía su idea uno de los que han comparado al serbio con el australiano.


"Si en España hay gente sin vacunar, él también puede"

Por otro lado, otros testimonios se han posicionado en el lado opuesto y han decidido decantarse por la opción que justifica que "él es persona como los demás", y por tanto "si España permite extranjeros sin vacunar, él puede jugar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00