Política

Una subvención de 980.000 euros permite la construcción de 60 viviendas para alquilar a precios asequibles

José Ramón Diez de Revenga / CARM

Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha hecho balance de las subvenciones abonadas en el pasado año correspondientes al Plan de Vivienda, que con una subvención de cerca del millón de euros se han construido 60 viviendas en Cartagena, Las Torres de Cotillas, Murcia y Torre Pacheco destinadas al alquiler a precios asequibles durante un mínimo de 25 años.

Además, el consejero ha señalado que su departamento puso a disposición en el pasado ejercicio un total de 1,6 millones de euros para esta línea de ayudas. Actualmente, se está analizando la convocatoria de subvenciones que concluyó en diciembre y a la que se presentaron nueve promociones en Alhama, Bullas, Cartagena, Murcia y Lorca, con un total de 78 viviendas.

El titular de Fomento manifestó que "este programa de ayudas se contrapone a las medidas intervencionistas que promueve el Gobierno central en su futura ley de vivienda que la semana pasada recibió un informe desfavorable del Consejo General del Poder Judicial".

Dice Diez de Revenga que no están de acuerdo en limitar los precios de alquiler, que está demostrado que no funcionan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00