Actualidad

Henar Moreno: "La integración de la FHC en el SERIS podría ser una realidad en febrero"

El Comité de Empresa de la Fundación Hospital de Calahorra valora la ley de integración

Hoy por Hoy La Rioja Baja (17/01/2022)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (17/01/2022)

39:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642427606_658240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

La integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud está cada vez más cerca. Según ha avanzado, en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, la diputada autonómica de Izquierda Unida, Henar Moreno, "podría ser una realidad el próximo mes de febrero".

Se trata de una reivindicación histórica en La Rioja Baja. Para el Gobierno de La Rioja, la ley de integración es una de las prioridades de este ejercicio 2022.

La integración que se hará tomando como referencia el modelo balear y donde el personal fijo podrá convertirse en estatutario. El Comité de Empresa de la Fundación Hospital de Calahorra, quienes llevan décadas solicitando un cambio de modelo, han valorado, en los micrófonos de la SER, esta ley de integración.

Como primera medida y una vez finalizada la integración, Izquierda Unida va a exigir al Gobierno de La Rioja un proceso inmediato de concurso de traslados para intentar cubrir así todas las carencias relacionadas con la falta de personal.

Sin información

El sindicato agrario Arag-Asaja ha reclamado, en Calahorra, a la Consejería de Agricultura información sobre las pérdidas que provocó la última crecida extraordinaria del Ebro, hace aproximadamente un mes. Aseguran que la situación es preocupante más allá de la cuantía de los daños, que insisten en que todavía, están sin informarse, por parte de la consejería de Agricultura. Igor Fonseca, Secretario General de Arag – Asaja ha explicado que tras las inundaciones no se ha salvado ninguna hortaliza y que se ha perdido el trabajo de todo un año y por consiguiente los ingresos de muchos agricultores. Solicitan varias medidas porque creen que las motas de defensa no aguantarán una nueva crecida, entre ellas, exigen ayudas para las comunidades de regantes y para los ayuntamientos para poder reparar los caminos afectados por las inundaciones.

Frenar el desarrollo del cáncer de pulmón

Una investigación desarrollada en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja demuestra que el bloqueo de una proteína puede revertir el asma alérgico y frenar el desarrollo del cáncer de pulmón. La autora de la tesis, la investigadora calagurritana Elvira Alfaro, perteneciente a la unidad de Cáncer de Pulmón y Enfermedades Respiratorias del CIBIR, ha obtenido el grado de doctora Cum Laude por la Universidad de La Rioja por su trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00