Sociedad
Sucesos

Detenidos dos hombres por dañar y sustraer material en un apartadero de trenes de Massalfassar

Estas personas no guardarían relación con el robo de mil metros de cable de cobre registrado el pasado 21 de diciembre en un edificio técnico de la estación, que provocó un incendio que generó retrasos y numerosas afectaciones ferroviarias

Uno de los detenidos en esta operación / Guardia Civil

Valencia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres acusados de sustraer y dañar material en un apartadero de trenes de Massalfassar (Valencia), en las obras de implantación del tercer hilo del Corredor Mediterráneo en este término municipal. Tanto el material sustraído como los daños causados superan los 26.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Más información

La detención de los presuntos autores de los hechos se ha llevado a cabo en el marco de la operación 'Bretel'. Se trata de dos hombres de 21 y 51 años, de nacionalidad española, a los que se les atribuye siete delitos de hurto y dos de robo con fuerza en las cosas.

Sin embargo, estas personas no guardarían relación con el robo de mil metros de cable de cobre registrado el pasado 21 de diciembre en un edificio técnico de la estación, que provocó un incendio que generó retrasos y numerosas afectaciones ferroviarias, según ha confirmado la Guardia Civil.

La operación comenzó el pasado año, cuando la Guardia Civil de Masamagrell empezó a recibir las primeras denuncias por sustracción y daños de diverso material en obras dedicadas a la implantación del tercer hilo del Corredor Mediterráneo en Massalfassar.

Además, los mismos autores habrían cometido otro robo en una caseta de riego en la zona conocida como 'La Manga de la Forana', del mismo municipio, donde supuestamente también sustrajeron varios metros de cableado de cobre.

En los diferentes robos consiguieron sustraer varios motores, 20 metros de cableado de cobre interno de maquinarias, dos baterías de máquinas estabilizadoras, dos baterías de máquinas perfiladoras, un cazo de retroexcavadora, un detector de contadores de ejes y material de útiles de montaje y oficina.

En cada ocasión que ocurrían esta serie de robos o hurtos, los constructores se veían obligados a paralizar las obras por falta de material.

El pasado 5 de enero, agentes de la Guardia Civil de Massamagrell detuvieron, en esta misma localidad, a dos hombres como presuntos autores de los hechos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Moncada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00