Talleres de reparación de coches echan el cierre por falta de relevo generacional
Los empresarios del sector organizan un encuentro con alumnos de los ciclos de automoción del CIFP Someso para captar futuros profesionales
A Coruña
La falta de relevo generacional también está afectando muy negativamente a los talleres de reparación de vehículos. Muchos se han visto ya abocados al cierre por jubilaciones y porque hay muy pocos jóvenes que aprendan el oficio. La Asociación Atreve, de Empresarios del ramo, ha organizado dos jornadas en el Centro Integrado de FP de Someso con estudiantes de los ciclos de Automoción para intentar paliar la situación y asegurar su futuro. En este centro se imparten cuatro ciclos de este tipo.
Con las charlas impartidas, los empresarios de los talleres quieren conectar con los alumnos para que conozcan la profesión, formarlos y escuchar sus inquetudes de cara a su incorporación al mercado laboral. Al igual que pasa en el sector de la albañilería, fontanería, electricidad o transportista, los talleres a los que llevamos a reparar nuestros coches están en una situación casi sin futuro si no se revierte la situación, según advierte Francisco Vales, presidente de Atreve.
El Centro de Someso oferta cuatro ciclos de Formación Profesional de la familia de la Automoción: el ciclo básico de Mantenimiento de Vehículos, los de nivel medio de Electromecánica y de Carrocería y el superior de Automoción.