Sociedad
Fitur

Pego promociona la gastronomía y el 'birding'

La comitiva pegolina presentará, en Fitur 2022, una serie de rutas ornitológicas y ofrecerá un showcooking para promocionar el arroz con Crosta

Águila pescadora. / Ayuntamiento de Pego

Pego

Gastronomía y “birging”, u observación de aves, serán los platos fuertes de Pego en esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2022. La comitiva, encabezada por el alcalde, Enrique Moll y los ediles de Turismo y Medio Ambiente, Ricardo Sendra y Laura Castellà; ha preparado para esta nueva edición dos presentaciones que tendrán lugar mañana miércoles y el jueves.

La gastronomía será la primera en entrar a escena. La cocina siempre ha tenido gran importancia en Pego, una localidad en la que han nacido chefs de alto nivel en los fogones y que encabeza el reconocido Evarist Miralles. Cocineros y cocineras que han sabido conjugar vanguardia y tradición.

En esta edición, dos restauradores del municipio (Restaurante Zorrilla y Restaurante Rafel) ofrecerán un showcooking para presentar uno de los platos autóctonos de Pego, el arroz con Crosta, un espectáculo culinario que tendrá lugar el miércoles a las 14:30 horas. “Pego siempre ha tenido una estrecha relación con la cocina, en todas las casas hay grandes maestras y maestros de los fogones, referencia para los chefs pegolinos que han triunfado fuera de nuestras fronteras”, apunta Sendra.

La naturaleza será el segundo plato fuerte de Pego en esta edición de Fitur. Con la Marjal como telón de fondo, el municipio presentará, el jueves a las 17 horas, una serie de rutas ornitológicas para observar aves, puesto que el parque natural es una parada obligatoria para muchas aves. También el hogar de muchas otras como el águila pescadora, reintroducida en el paraje pegolino hace unos pocos años.

“La Marjal es nuestro tesoro más preciado, un pulmón lleno de vida que nos permite conocer cada día mejor la naturaleza que nos rodea y que tanta falta nos hace en nuestra vida”, resalta Castellà. “El ‘birding’ es una propuesta más del amplio abanico de

actividades que se pueden realizar en el entorno natural de Pego”, concluye Sendra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00