Sociedad
Sanidad pública

Familiares de un paciente del Hospital General de Elda denuncian problemas de calefacción en la planta COVID

La gerencia del Hospital de Elda afirma que se trata de una incidencia menor

Los técnicos han trabajado durante esta jornada para solvetar la falta de calefacción

Hospital General Universitario de Elda / Cadena SER

Elda

La planta cuarta del Hospital General Universitario de Elda presenta problemas de calefacción, según denuncian los familiares de un paciente ingresado en esa planta. Afirman que están soportando temperaturas entre 8 y 10 ºc dentro de las habitaciones, a primeras horas de la mañana.

Tanto es así que los familiares han presentado una queja ante Atención al Paciente del centro hospitalario. También señala que se ha visto obligado a traer un radiador propio para que la habitación esté más caliente.

Temperatura de 9ºc a las 9 horas, en una de las habitaciones de la cuarta planta del Hospital de Elda / Cadena SER

Una situación que se agrava con las bajas temperaturas que estamos sufriendo en estos días, recordemos que estamos en alerta amarilla por temperaturas mínimas. En la zona de La Torreta, donde se ubica el centro hospitalario, se han registrado este lunes y martes temperaturas mínimas de hasta -3ºc.

Esta es la planta donde están hospitalizados pacientes contagiados por COVID-19 y otras patologías infecciosas.

Fuentes sindicales afirman que se tiene conocimiento de los problemas de calefacción que se están generando únicamente en esta cuarta planta, de la zona antigua del edificio, con fallos en el sistema de climatización.

Respuesta de la gerencia

De igual manera, desde la gerencia del Hospital General de Elda, señalaban que se trataba de una incidencia menor y a última hora de la jornada de este martes, 18 de enero, han informado de que la incidencia está solventada.

Tras tener conocimiento de las bajas temperaturas de una de las habitaciones, se ha realizado una auditoría de funcionamiento de equipos y de temperatura, que ya ha recuperado niveles entre los 24 y 27 ºc

Por otra parte y con el objeto de garantizar la circulación de agua caliente por los equipos de calefacción se ha procedido a la purga de las tuberías, extrayendo el aire del interior de las tuberías.

En concreto el domingo pasado se produjo una rotura en las tuberías generales de calefacción de la planta baja lo que motivó una gran aportación de agua, provocando la entrada de aire en la instalación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad