Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Turismo

Los sindicatos creen que la nueva Ley Turística balear "es moderna y mira al futuro"

Celebran que la nueva normativa "ponga el foco en la salud laboral"

Imagen de archivo de la sede de los sindicatos en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Los sindicatos han valorado muy positivamente la nueva Ley Turística.

La secretaria general de CC.OO, Consuelo López, asegura que se han recogido las propuestas presentadas por los representantes de los trabajadores. Califica la nueva norma de moderna y que mira al futuro. Especialmente valora que se pivote en tres claves importantes: la social y económica, la medioambiental y la laboral. Esta última parte es la más importante para CC.OO porque asegura que se tienen en cuenta los estudios sobre las cargas de trabajo de las plantillas que llevan tanto tiempo reivindicando.

También desde UGT han celebrado la nueva normativa porque asegura que “pone el foco” en la salud laboral.

Señalan que, por tanto, con esta nueva legislación se da importancia y mejorará la salud laboral del personal de hostelería, sobre todo el de los establecimientos hoteleros y, especialmente, el de las camareras de pisos con el cambio a camas elevables.

UGT ha detallado también que la nueva regulación obligará a tener una climatización confortable en las cocinas y lavanderías para evitar el estrés térmico, así como a realizar estudios de cargas de trabajo. Y de ahí que ya adelanten que “todo lo relacionado con el control del exceso de cargas de trabajo tendrá que trasladarse al próximo convenio de hostelería”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00