Política
Imserso

Más de un centenar de solicitudes del Imserso en Jaén

El Ayuntamiento de Jaén, y gestionado por el Patronato de Asuntos Sociales, ha tramitado concretamente 111 solicitudes dentro del Programa Vacaciones Tercera Edad 2022

El Patronato de Asuntos Sociales de Jaén ha tramitado, concretamente, 111 solicitudes dentro del Programa Vacaciones Tercera Edad 2022 / Getty Images

Jaén

Más de un centenar de solicitudes del Imserso en Jaén. El Ayuntamiento de Jaén, y gestionado por el Patronato de Asuntos Sociales, ha tramitado concretamente 111 solicitudes dentro del Programa Vacaciones Tercera Edad 2022. Se convoca gracias al convenio suscrito con el Instituto Nacional de Servicios Sociales y permitirá, según la edil de políticas sociales Ángeles Díaz, “que otras tantas personas mayores de la capital puedan disfrutar de esta iniciativa encaminada a la mejora de su calidad de vida”.

Díaz resalta “el papel mediador del Patronato de Asuntos Sociales para facilitar estas gestiones administrativas a personas mayores”. Es un sector de edad al que este tipo de trámites, en ocasiones, se les hace muy cuesta arriba. Por ello se les ayuda para poder disfrutar de estas vacaciones para la tercera edad. “El objetivo que se persigue es proporcionarles estancias en zonas de costa y turismo de interior y contribuir con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia”.

Destinos

La aportación municipal supera los 7.500 euros y los beneficiados disfrutarán de un periodo vacacional comprendido entre el 5 y 20 de julio en destinos como Gandía (Valencia), Lloret de Mar (Girona) o Roquetas de Mar (Almería). “Este programa contribuye al mantenimiento del empleo y la actividad económica, paliando las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país”.

Además, la edil de políticas sociales explicó que “se ha establecido un sistema de acceso para la adquisición de plazas que permite la obtención de las mismas a quien más puntuación alcance tras ponderar criterios de valoración como la edad de las personas solicitantes, una situación de discapacidad, su situación económica o la pertenencia a familia numerosa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00