La empresa Atento justifica el ERE afirmando que los clientes vetan la sede de Jaén
Así lo han afirmado miembros del Comité de Empresa durante la concentración que se ha producido este martes a las puertas del centro de trabajo
Jaén
Trabajadores de la empresa Atento se han concentrado este martes a las puertas de su sede en Jaén para protestar por el ERTE extintivo que afectaría a 149 personas. Una protesta que han secundado los sindicatos y que consideran "muy necesaria".
El presidente del comité de empresa, Jesús Gallo, ha asegurado que no hay "ninguna causa ni ninguna razón para llevar a cabo estos despidos".
Atento es una empresa que lleva más de 15 años implantada en Jaén y que ha tenido niveles de empleo importantes en momentos de dificultad, llegando a contar con una plantilla hasta de 600 trabajadores.
Nati Vidal, miembro del Comité por STC, afirma que la empresa argumenta que los clientes a los que Atento presta servicio, grandes multinacionales de sectores como el de la telefonía, el de los seguros e incluso electricidad; "prefieren centros diferentes al de Jaén". Por todo ello, los representantes de los trabajadores van a solicitar a Atento la documentación "donde se demuestre" este hecho.
Por su parte, Rocío Expósito, miembro del Comité de Empresa por CCOO, asegura que cuentan con el apoyo de todos los grupos políticos, con los que han mantenido diferentes encuentros a lo largo de la pasada semana.
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.