Sociedad
Sucesos

Susto de las Carmelitas de Linares al saltarse un individuo al convento de clausura

Una de las hermanas le echó tras recriminarle lo que había hecho: "Dios me dio fuerzas"

Convento Carmelitas Descalzas de Linares. / Cadena SER

Linares

El sosiego habitual del convento de clausura de las Carmelitas Descalzas de Linares, en la calle Carmelo de Santa Teresa, se vio perturbado en la tarde de este lunes cuando un individuo, “alto y de pelo largo”, saltó la alta tapia que da al huerto mientras una de las hermanas transitaba por allí. Según relatan las Carmelitas a Radio Linares, “se llevó un tremendo susto y pidió auxilio”. Al parecer, el hombre huía tras haber robado presuntamente un móvil y se refugió en el convento, según les contó.

Fue entonces cuando la hermana Antonia apareció en escena recriminado los hechos al hombre, “Dios me dio fuerzas y le dije, ¿tú que haces aquí? Esto es un delito, no voy a llamar a la Policía. Le dije las cosas muy claras. Hay una hermana muy enferma y le has dado un susto tremendo”, abrió la puerta y le invitó a marcharse. “Él pidió perdón y se fue”.

Sin embargo, no quedó ahí y por la tarde volvió pidiendo las llaves de la iglesia, a lo que las hermanas se negaron, “hay muchas iglesias abiertas si lo que quieres es rezar”. Fue entonces cuando las Carmelitas dieron aviso a la Policía. “Nuestros vecinos conocen lo sucedido, por esta zona hay okupas y lo están pasando mal”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad