Sociedad

El gobierno duplica el convenio con la Red Vecinal para abrir nuevos puntos de atención en Alfaro y Haro

La Red cuenta con numerosas voluntarias que acompañan a las víctimas de violencia machista

El gobierno duplica el convenio con la Red Vecinal para abrir nuevos puntos de atención en Alfaro y Haro

El gobierno duplica el convenio con la Red Vecinal para abrir nuevos puntos de atención en Alfaro y Haro

14:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642513413_296966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha reforzado el apoyo a esta entidad duplicando la cuantía que asciende a 80.000 euros para este año 2022.

"Las mujeres víctimas de violencia de género siguen siendo una de las prioridades del Ejecutivo regional, razón por la que hemos reforzado el apoyo a esta entidad para que, entre otras, incremente los acompañamientos, traslados y apoyos a mujeres víctimas de violencia de género en el medio rural de La Rioja", asegura el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La RIoja, María Ángeles Matute, explica que las voluntarias de la red prestan una labor fundamental de apoyo a las víctimas de violencia machista. Estas voluntarias acompañan a las mujeres en su vida privada o la hora de realizar trámites.

MÁS PUNTOS DE ATENCIÓN

Asimismo, ha apostillado Medel, "desde la Red Vecinal también se van a reforzar los puntos de atención añadiendo a los actuales de Arnedo y Nájera dos más en Alfaro y Haro. Reforzamos la atención a estas mujeres con dos puntos más en Rioja Alta y Baja, aunque las previsiones de la Red Vecinal pasan por extender su presencia, al menos, en todas las cabeceras de comarca de La Rioja". A lo largo de 2021, la Red Vecinal realizó algo más de 1.600 actuaciones.

A lo largo del encuentro, Medel ha valorado la labor que la Red Vecinal realiza junto con la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja "porque el objetivo último es favorecer que las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas puedan recibir la atención integral necesaria además de poner a su disposición un servicio que facilite su asistencia a citas y/o gestiones derivadas de su victimización; atender y apoyar a sus hijos e hijas menores durante la asistencia a dichas citas; facilitar su traslado a la localidad donde se realice dicha gestión cuando así sea necesario; y favorecer un acompañamiento y apoyo social por su situación de víctima de violencia de género".

En definitiva, ha concluido el director general de Justicia e Interior, "desde el Gobierno de La Rioja y desde la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública seguimos trabajando con la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja y la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar para suplir las dificultades de accesibilidad y proximidad a los recursos sociales existentes que tienen muchas mujeres víctimas de violencia de género centrándonos, muy especialmente, en las que residen en entornos rurales".

RED VECINAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La*Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar*es un programa desarrollado por la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja y el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, que proporciona un servicio de acompañamiento y apoyo a personas en situaciones de malos tratos evitando el aislamiento social que padecen las personas que sufren esta situación. Para ello cuentan con la colaboración de una red de personas voluntarias que de forma anónima y sin ningún tipo de compromiso, desarrollan sus funciones por toda el área geográfica de La Rioja.

En la*Red Vecinal*se realizan grupos de mujeres en los que se trabajan diferentes cuestiones como la autoestima, relaciones personales, la violencia, además de facilitarles diferentes actividades de ocio para que adquieran la autonomía necesaria para el desarrollo de sus vidas cotidianas. Del mismo modo desde la*Red Vecinal*se realizan diferentes actividades destinadas a la información y sensibilización con los malos tratos entre la ciudadanía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad