Sociedad
Telepeaje

Entra en vigor el peaje de la autovía de Deskarga entre Beasain y Bergara

2,53 euros es el precio que tendrán que abonar los vehículos que crucen la A-636

La Diputación cobrará 2,53 euros a los usuarios que pasen por la autovía A-636 entre las localidades de Beasain y Bergara / Radio San Sebastián

San Sebastián

El peaje de la autovía A-636 entre las localidades guipuzcoanas de Beasain y Bergara ha entrado este martes en vigor para todos los vehículos, excepto las motocicletas, que están exentas.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha asegurado en una rueda de prensa en San Sebastián que la implantación de este canon por uso de la carretera responde a un mandato de las Juntas Generales ante los elevados costes de construcción, conservación y gestión de las carreteras de alta capacidad en este territorio transfronterizo.

El cobro del nuevo peaje se realiza a través de lectores de matrículas ya que no hay cabinas con lo que los usuarios pueden solicitar el dispositivo Abiatu o enlazar la matricula de su vehículo con una tarjeta bancaria.

Para facilitar estos trámites, la institución foral ha puesto en marcha en los últimos meses puntos de atención presencial en distintos municipios de la zona, ha recordado Mendoza.

Ha reconocido que la atención a los usuarios se ha intensificado en los últimos días ya que ayer, por ejemplo, en una de las localidades fueron atendidas más de 800 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00