Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Costa del Sol al frío de Islandia

Se enfrentará en los cuartos de final de la EHF al potente IBV Vestmannaeyjar islandés en una eliminatoria que se disputará el partido de ida el 12 o 13 de febrero en tierras escandinavas y el 19 o 20 de febrero la vuelta en Málaga

El Costa del Sol Málaga antes de un partido / cadena ser

El Costa del Sol Málaga antes de un partido

Málaga

El IBV Vestmannaeyjar islandés será el rival del Costa del Sol Málaga en los cuartos de final de la EHF European Cup en una eliminatoria que se disputará el partido de ida el 12 o 13 de febrero en el país escandinavo y el de vuelta el 19 o 20 de febrero en la ciudad malagueña.

El equipo malagueño superó al H. V. Quintus en Antequera y al JuRo Unirek en Ciudad Jardín en las anteriores eliminatorias y el conjunto islandés se deshizo de tres rivales, el PAOK griego (51-53), AEP Panorama griego (44-55), y en octavos, al Sokol Pisek checo (49-60).

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Suso Gallardo

00:00:0000:06
Descargar

El resto de enfrentamientos en esta fase son el HC Galychanka Lviv-H71, ZRK Bekament Bukovicka Banja-HC DAC Dunajská Streda y VisitElche.com BM Elche-Rocasa Gran Canaria.

El Costa del Sol, en caso de acceder a semifinales, se medirían al ganador de la eliminatoria entre el ZRK Bekament Bukovicka Banja serbio y el HC DAC Dunajská Streda.

El técnico del conjunto malagueño Suso Gallardo ha valorado el cruce con el IBV Vestmannaeyjar: "Es un equipo muy aguerrido, muy fuerte, son muy grandes. Mezclan también juventud y veteranía, aunque las que tiran del carro son las extranjeras. Tienen islandesas, pero también alguna polaca y serbia, que le hacen subir el nivel. Una portería muy buena, con una defensa 6/0 muy fuerte y muy cerrado atrás. Al final, un balonmano muy nórdico, muy estructurado, muy robotizado muchas veces. Pero lo manejan y lo ejecutan a la perfección porque lo hacen de memoria".

"Lo bueno es que la vuelta será aquí en casa, aunque no sé qué pasará con la negociación y si se hará en un fin de semana o no. Febrero, igual que el final de enero, viene cargado de partidos y eso habrá que tenerlo en cuenta. Es un sorteo donde sí queríamos evitar a los equipos españoles y es lo más importante, al final desgasta mucho enfrentarte a equipos de tu liga donde te conoces tanto. También evitamos al equipo ucraniano (HC Galychanka Lviv), uno de los grandes favoritos. Confío mucho en el trabajo del grupo, creo que vamos a tener nuestras opciones. Vamos a tener que pelear mucho, vamos a tener que trabajar muchísimo y jugar un balonmano muy diferente para las islandesas para poder hacerles daño. A nivel físico es imposible combatirlas, pero nosotros tenemos otro tipo de armas como defensas más abiertas y un juego más dinámico. Con el apoyo de la afición intentaremos seguir avanzando en esta competición que a día de hoy defendemos".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir