Hora 14 Málaga
Sociedad
Fitur

Torremolinos se reivindica como 'Orígen del Paraíso' para su promoción en Fitur

El municipio proyecta su nuevo vídeo promocional en dos pantallas gigantes en Callao y Gran Vía

Durante una semana se visionará el clip 'Torremolinos, el Origen del Paraíso', con un impacto estimado de 300.000 impresiones

Del Cid destaca la importancia de promocionar la ciudad en diferentes segmentos como el turismo deportivo, el tecnológico y el de diversidad

La campaña de promoción del destino Torremolinos en la plaza de Callao de Madrid / Cadena SER / Jesús Sánchez

Málaga

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha acudido este martes a la céntrica plaza de Callao, en Madrid, en la previa de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha comenzado a proyectarse el vídeo promocional con el que el Ayuntamiento acude a este evento turístico.

Bajo el eslogan ‘Torremolinos, el Origen del Paraíso’, la ciudad de la Costa del Sol ha presentado su nueva estrategia turística, en la que “ponemos el foco en la necesidad de promocionar Torremolinos en diferentes segmentos, como es el de turismo deportivo, el tecnológico o el de diversidad”, ha explicado Del Cid.

El vídeo se proyectará en dos pantallas gigantes, una en Callao y otra en Gran Vía, durante dos semanas, con una estimación de impacto aproximada de 300.000 impresiones.

La regidora ha subrayado que la localidad relanzará su estrategia turística poniendo el foco en el turismo deportivo, familiar, tecnológico y de diversidad.

Así se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid entre el 19 y el 23 de enero, una cita con un "fuerte componente promocionar pero también reivindicativo, poniendo en valor la relación de esta ciudad en el inicio del turismo como industria", ha precisado la alcaldesa, que ha adelantado que el nuevo eslogan turístico será 'Torremolinos, el origen del paraíso'.

"Aquí en nuestra ciudad comenzó todo. Aquí fue la primera vez que se miró al mar no sólo como fuente de sustento, sino también como un lugar del que se podía disfrutar", ha valorado Del Cid, quien ha recordado que en Torremolinos, el ocio y el entretenimiento "adquirieron una dimensión inédita entonces en cualquier lugar del mundo".

Esta madurez como destino turístico "da pie a compaginar segmentos ya asentados con nuevas vías de promoción", y en este sentido ha apostado por impulsar el turismo deportivo. "Incluso en los peores meses de la pandemia, hemos visto que uno de los principales reclamos turísticos era el poder hacer actividades de ocio y deporte en plena naturaleza, y dentro de esta estrategia vamos a potenciar La Cañada del Lobo", ha precisado.

Este paraje está llamado a ser el gran puente de conexión entre la Gran Senda y la Senda Litoral, ha recordado Del Cid, que ha añadido que esta apuesta por lo deportivo "se ampliará también con la mejora y construcción de nuevos equipamientos en los que ya estamos trabajando".

Asimismo, la responsable municipal de Turismo ha propuesto incorporar el segmento tecnológico, que experimenta "una revolución en Málaga capital y en el conjunto de la provincia", a la estrategia turística de Torremolinos, explorando "nuevos segmentos que son pujantes en otros destinos como la costa Este y la Oeste norteamericana, como es el mundo 'gamer' y de los 'e-sport'".

También ha considerado "fundamental" seguir fomentando segmentos tradicionales "que han demostrado funcionar bien incluso en los peores meses de la pandemia, como es el caso del turismo familiar", ha apuntado Del Cid, que ha adelantado la presentación de una iniciativa relacionada con la geolocalización de los hoteles de la ciudad que se dará a conocer en Fitur.

TURISMO DE DIVERSIDAD

Como parte de toda esta estrategia, el turismo LGTBI va a tener "un espacio muy significativo, conscientes de que una intensa agenda de eventos de cara a este segmento supone un atractivo de primer orden y para los doce meses del año", ha valorado la alcaldesa, que ha informado que ya se trabaja en la edición del Pride 2022, "que viene con importantes novedades que se irán conociendo en las próximas semanas".

Ha adelantado algunos de los hitos del calendario de eventos LGTBI y de diversidad como la Gala Drag Queen en febrero, el Torremolinos Leather and Fetish en abril, el Infinity Festival a finales de abril y principios de mayo, el Mad Bear en agosto o el Winter Pride en noviembre.

"Con este cartel, nadie puede cuestionar que Torremolinos es, por derecho propio, la capital de la diversidad, y así lo seguirá siendo", ha asegurado Margarita del Cid, que ha recordado que muchas de estas acciones han sido planteadas y se seguirán abordando de la mano del sector: "No tiene sentido que sea de otra forma".

Por ello, en estos primeros días de mandato, Del Cid ha mantenido encuentros con prácticamente todos los representantes de la industria turística torremolinense.

Precisamente, Del Cid ha aprovechado su intervención para hacer una reivindicación que emana del sector, concretamente a través de Exceltur y de los 25 destinos turísticos españoles que cuentan con más establecimientos hoteleros de toda la geografía española, entre los que Torremolinos ocupa la doceava posición.

"Estos 25 municipios son los que más contribuyen a una reactivación económica, con 108.000 millones de contribución económica, lo que supone un 8,5% de la economía española y un 70,5% de todo el PIB turístico; y crean 1,6 millones de puestos de trabajo, el 8,8% del empleo en toda España, el 62% del empleo turístico", ha resumido Del Cid, que considera que esta realidad "justifica de sobra cualquier reivindicación y exigencia respecto al apoyo que merece el turismo".

Por último, Del Cid ha ofrecido un breve balance de la situación turística de Torremolinos a lo largo de 2021, a falta de contar con los datos de las últimas semanas del año, valorando que los establecimientos de alojamiento reglados han aumentado en un 13% en el último año, "a pesar de las circunstancias adversas, alcanzando un total de 2.982 establecimientos".

"Esa pujanza incluso en tiempos de incertidumbre también se refleja en el hecho de que el 16,8% de las personas que pasaron por establecimientos hoteleros y alojativos reglados de la provincia en 2021, lo hicieron en Torremolinos: más de medio millón de viajeros y 2,4 millones de pernoctaciones", ha celebrado Del Cid, que ha advertido, no obstante, de que son cifras que se alejan de las de 2019 "a la espera de poder consolidar la recuperación en 2022".

Content not defined

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad