Ocio y cultura

Turismo astronómico, arqueología y patrimonio, bazas de Albacete en Fitur

La capital ha presentado el logo 'Albacete turismo' y el spot 'Dicen de Albacete'

Cadena SER

Albacete

En FITUR, la provincia de Albacete ha sido hoy la protagonista. La capital ha presentado su marca turística y se han puesto en valor reclamos como el legado renacentista de Alcaraz o los yacimientos arqueológicos que atesora la provincia.

En el stand de Castilla-La Mancha, a lo largo de toda la mañana se ha puesto en valor la amplia oferta turística tanto en la capital como la provincia.

Entre otros, se ha anunciado la Certificación como Destino Turístico Starlight para la comarca de La Manchuela, la segunda que lo obtiene en Albacete, aunque buscan que lo alcance toda la provincia como ha demandado el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, cuya institución también ha presentado sus circuitos deportivos.

Por parte de la capital, se ha presentado el logo 'Albacete turismo' y el spot 'Dicen de Albacete', para desterrar estereotipos e invitar a descubrir su gastronomía o cultura, festivales, ferias y congresos, además de ser un polo de atracción logístico, aeronáutico o de turismo de interior.

Entre las presentaciones también han estado Montealegre del Castillo con sus 150 años; las Rutas de las Esculturas de Bogarra, Lezuza y su patrimonio arqueológico. Alcaraz como Cuna de Vandelvira, y Chinchilla, que celebra tres centenarios este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00