Actualidad

Aranda organizará una feria gastronómica de todo el eje del Duero e iluminará el río en dos fases

La concejala de Promoción y Desarrollo, Olga Maderuelo, ha explicado estos dos proyectos en la SER desde FITUR

Olga Maderuelo charla con Fernando Berzosa, director del Grupo Radio Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

La concejala de promoción y desarrollo del Ayuntamiento de Aranda, Olga Maderuelo, se mostraba muy satisfecha e ilusionada este miércoles en FITUR en la presentación de la Ciudad Europea del Vino 2022. Dentro de las actividades que ya se han planteado, no las más importantes llegarán primero pero sí las que puedan posicionar a la capital ribereña ya no solo a nivel nacional sino también internacional. De hecho, la concejala especificaba que el primer evento en el que se participará aunque no como organizador, sino como invitado, es un reconocido festival de cortos de Francia desde el que se ha invitado a Aranda como miembro de honor. "Va tener repercusión mediática allí y nos tenemos que posicionar con este tipo de actos", destaca Maderuelo.

Pero sin lugar a dudas, a lo largo de este curso uno de los actos que más interés ha despertado, incluso de la administración regional, es la creación de una feria gastronómica en la que estarán presentes productores, artesanos y emprendedores del mundo de la gastronomía, la enología, la hostelería y el enoturismo del norte y centro de Portugal y de Castilla y León, y que recibirá el nombre de Gastroduero

"Es una idea que aunque estaba pensada, esta era la mejor excusa para ir a realizarla. Empezó como feria gastronómica; queremos que sea el primer fin de semana de septiembre, y al principio nació como una feria gastronómica de la Ribera, pero con todo esto que pensamos más allá de nuestras fronteras, pensamos en hacerla internacional y coger como eje el Duero, nuestro río. Tiene más de 11 Denominaciones de Origen desde Duruelo hasta Oporto. Queríamos hacerlo internacional invitando a nuestros compañeros portugueses. Lo hemos hablado entre varios foros, les ha encantado la idea porque quieren dar más protagonismo al Duero, hemos hablado también con la Directora de Turismo y ha acogido el proyecto como muy interesante, y por tanto ha sumado a su proyecto esta idea. Vamos a acertar con una feria que puede traer interés por Aranda y toda Castilla y León", definía la concejal en el programa especial que Radio Aranda desarrollaba este miércoles desde FITUR. 

La iluminación del Duero, en dos fases

Respecto a la iluminación del Río Duero, Maderuelo ha especificado que "la primera fase ya se está realizando, irá desde el puente románico al puente rojo donde el Barriles; la segunda la empezaremos cuanto antes pero los tiempos de la administración son los que son, esta ya se basará en la iluminación del puente Duero. Recordamos que queremos poner en valor toda esa parte de la ribera, iluminarla mejor, y dar protagonismo a nuestro río. No podemos darles la espalda, vamos a darles protagonismo para que sean más bonitos y seguros", añadía. 

A mayores, otro de los proyectos de la concejalía va en el sentido de la decoración. Maderuelo ha explicado que otra de las ideas a realizar "es sacar las zarceras a la calle" para mostrar ese patrimonio 'oculto' de Aranda con sus bodegas subterráneas. 

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00