Teñir de rojo el Duero con luces
Olga Maderuelo explicaba en la SER algunos detalles del proyecto que se financiará con 80.000 euros de los remanentes
Aranda de Duero
La Concejal de Turismo ha salido al paso de las críticas relacionadas con el proyecto que el Ayuntamiento financiará con una partida de 80.000 euros de los remanentes para ‘teñir de rojo’ el Duero. Olga Maderuelo ha explicado que este proyecto, que se titula ‘Las luces del Duero’, consiste en dotar el entorno del Barriles, incluyendo el Bañuelos y su desembocadura, de un sistema de iluminación con energía solar para su puesta en valor. Una parte de la iniciativa implica colocar algunos focos de forma estratégica para intentar producir la sensación de que las aguas bajan teñidas de color vino, tomando como referencia un proyecto similar que hay en el Danubio en azul. “Lo que vamos a hacer es cambiar toda la iluminación, que además será seguramente solar para no gastar energía y poner en valor al río Duero”, explicaba la concejal, añadiendo que “la guinda es, con otros focos, unos pocos que pondremos en los arcos del río, ver cómo podemos emular y que parezca que por el río baja vino”.
La idea es llevarlo a cabo coincidiendo con la capitalidad europea del vino que ostenta actualmente Aranda, pero con el fin de que este alumbrado se quede para el futuro.
Maderuelo adelantaba también que se está trabajando en un proyecto para visibilizar las bodegas subterráneas, colocando en sus zarceras una placa identificativa y un código que permita a través de un dispositivo móvil acceder virtualmente a ellas.
Las luces del Duero
16:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626784910_048351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>