Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Teñir de rojo el Duero con luces

Olga Maderuelo explicaba en la SER algunos detalles del proyecto que se financiará con 80.000 euros de los remanentes

Olga Maderuelo

Olga Maderuelo / Cadena SER

La Concejal de Turismo ha salido al paso de las críticas relacionadas con el proyecto que el Ayuntamiento financiará con una partida de 80.000 euros de los remanentes para ‘teñir de rojo’ el Duero. Olga Maderuelo ha explicado que este proyecto, que se titula ‘Las luces del Duero’, consiste en dotar el entorno del Barriles, incluyendo el Bañuelos y su desembocadura, de un sistema de iluminación con energía solar para su puesta en valor. Una parte de la iniciativa implica colocar algunos focos de forma estratégica para intentar producir la sensación de que las aguas bajan teñidas de color vino, tomando como referencia un proyecto similar que hay en el Danubio en azul. “Lo que vamos a hacer es cambiar toda la iluminación, que además será seguramente solar para no gastar energía y poner en valor al río Duero”, explicaba la concejal, añadiendo que “la guinda es, con otros focos, unos pocos que pondremos en los arcos del río, ver cómo podemos emular y que parezca que por el río baja vino”.

La idea es llevarlo a cabo coincidiendo con la capitalidad europea del vino que ostenta actualmente Aranda, pero con el fin de que este alumbrado se quede para el futuro.

Maderuelo adelantaba también que se está trabajando en un proyecto para visibilizar las bodegas subterráneas, colocando en sus zarceras una placa identificativa y un código que permita a través de un dispositivo móvil acceder virtualmente a ellas.

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?