Ser empresario
"Ser empresario". Firma de opinión de Alfredo Romeo
01:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642579972_681919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
Como no tenemos ninguna referencia mental ni épica, ni aventuras en torno a la figura el empresario, la gente suele asociar, la imagen de este, a sus prejuicios, posiblemente también a su experiencia que le ha venido dando en la vida, a la figura arquetípica del explotador: el hombre orondo fumando puros y revolcado en el suelo.
Es una pena, porque muchas veces esa figura no deja ver la función social de la empresa y que depara tan buenos momentos al empresario como es la contratación de personal.
Tener la capacidad de ofrecer una propuesta de futuro a alguien que le va a permitir encarar una nueva etapa en su vida, significa generar esperanza, sueños de crecimiento, anhelos que puedan verse cumplidos, etc.
Significa generar felicidad y si la empresa pone las bases, un pilar fundamental en la vida de una persona, la certeza cara al futuro.
Para muchos, esto serán tonterías, pero para algunos esto es lo que le da sentido a ser empresario.
Sirva esta reflexión para dar la bienvenida a Azahara Roldán, Blanca Pizarro y Paco Muñoz Carnago que se han incorporado a Datta Capital y que me han corroborado, por qué soy empresario.
Necesitamos sueños de futuro y esperanza en la sociedad y las empresas somos generadoras de estas aunque nadie nos presente así.
Ay, qué bueno es ser empresario, pero qué responsabilidad tiene.