Política
Vehículos Eco

El PP de Elda denuncia la ausencia de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad

Elda ha tenido instalados dos puntos de recarga inoperativos durante años que recientemente han sido retirados

Concejales del PP de Elda ante los puntos de recarga de vehículos eléctricos en Elda sin uso / PP Elda

Elda

Desde hace varios años han estado instalados dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, uno en la gran avenida y el otro en avenida de Ronda sin actividad, inoperativos. Ambos puntos contaban con su reserva de espacio y la instalación para enchufar los vehículos, sin embargo, estos puntos nunca tuvieron corriente eléctrica, según denuncia el Partido Popular de Elda.

Su portavoz en el Ayuntamiento de Elda, Fran Muñoz, lamenta que el equipo de gobierno que presume de una Elda sostenible no haya prestado atención a este aspecto tan básico y sean la única ciudad de más de 50.000 habitantes de la provincia de Alicante que no cuenta con puntos de recarga.

Fran Muñoz, portavoz del PP en Elda, sobre los puntos de recarga de vehículos inoperativos en Elda

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642588717750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, el PP señala que el Ayuntamiento debería impulsar la instalación de puntos de recarga en zonas estratégicas del municipio que ayude a mejorar la economía local y fomente el turismo, poniendo a su municipio en el mapa de los conductores de vehículos eléctricos.

Muñoz ha instado al Gobierno local a solucionar esta situación y recuerda que hay otros muchos ayuntamientos cercanos que ya cuentan con estos puntos de recarga de vehículos como Petrer o Sax.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00