SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes
Gimnasios

Gimnasio Espadas, el más antiguo de Elda con 35 años de historia

El recordado José Manuel Espadas lo hizo realidad el 7 de enero de 1987

Mari Navarro sigue con las riendas del Gimnasio Espadas tras el fallecimiento de su marido, José Manuel Espadas / Cadena SER

Elda

El pasado 7 de enero, el Gimnasio Espadas de Elda cumplió 35 años. Se trata del gimnasio más antiguo de la ciudad y, desde entonces, por sus instalaciones han pasado “miles de amigos” que han ido cultivando su cuerpo al mismo tiempo que compartían vivencias con sus fundadores, José Manuel Espadas y María Navarro.

Desde que el 1 de marzo de 2020 falleciera José Manuel, es su esposa Mari junto con su hija y su yerno, la que lleva el timón y los que mantienen viva esta pasión que un buen día les llevó a abrir su propio gimnasio después de que el campeón de culturismo entrenara en el desaparecido gimnasio Fed-Rai.

Maria Navarro, gerente del Gym Espadas / Cadena SER

Mari Navarro ha pasado por el programa SER Deportivos Elda – Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER para resumir estos 35 años “que han dado para mucho”.

La pasión con que habla deja patente el esfuerzo con que nació el proyecto y el esfuerzo que conllevado mantenerlo. “Todo nos lo hicimos nosotros, porque antes no es como ahora que llamas a profesionales para poner a punto un local” recuerda Mari Navarro y no olvida que, por aquel entonces, “yo llevaba en la barriga a mi hija”.

Han sido muchos “los amigos” que han pasado por el Gimnasio Espadas “y muchos los que nos han hecho confidencias porque nos convertimos en una familia” añadiendo, orgullosa, que “nunca hemos dejado en la estacada a nadie por no poder pagar la cuota”.

Mari Navarro se siente orgullosa de que el suyo sea un “gimnasio de barrio” por el que “han pasado algunos que cuando llegaron eran unos niños y ahora son los padres de los que están con nosotros”.

La actual responsable del gimnasio más antiguo de Elda, se ha referido a los orígenes del Fitkid y su empeño en convertirlo en un deporte que ha ido tomando protagonismo con el paso de los años “después de convertir el fitness en esta actividad que combina baile y deporte”.

Más allá de su actividad cotidiana, el Espadas tiene la vista puesta en al XXVIII Campeonato de España de Fitkid que se va a celebrar en el “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez” los próximos 14 y 15 de mayo. Una prueba organizada con el respaldo de Fitkid España y que será clasificatorio para la próxima edición de la World Dance Championship por lo que se prevé la presencia en Elda, de 1.500 competidores además de sus acompañantes por lo que “apenas quedan plazas hoteleras en nuestra zona”.

María Navarro, gerente del Gimnasio Espadas de Elda, el más antiguo de la ciudad

27:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642512312850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Navarro es la pasión por mantener a flote un proyecto que comenzó hace 35 años y las Espadas en todo lo alto.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00