Política
Pulianas

Pulianas 'apuesta por la seguridad' con la instalación de 30 cámaras de última generación

Esta videovigilancia de alta resolución irá acompañada de un sistema avanzado que permitirá controlar el tráfico, así como la prevenciónde actos vandálicos

Espacios urbanos de Pulianas, en el barrio de Pulianillas (Granada) / Ayto de Pulianas

Granada

El Ayuntamiento de Pulianas (Granada) ha adjudicado el contrato de un avanzado sistema de seguridad que supondrá la instalación de unas 30 cámaras de alta resolución, unas fijas y otras móviles que se irán moviendo por el municipio según las necesidades,y cuya inversión alcanza los 41.090 euros.

Este sistema conlleva un cableado de cinco kilómetros de fibra óptica y un centro de control alojado en las dependencias de la Policía Local del municipio. 'Lo deseable sería no tener que recurrir a estos sistemas de seguridad, pero en estos momentos es una herramienta necesaria para velar por el cumplimiento de las normas y el bienestar de mis vecinos y vecinas. Estas cámaras ayudarán al control del tráfico, así como a la prevención de actos vandálicos', ha señalado el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, que también ha informado que se contempla la ampliación paulatina del número de cámaras.

Desde el consistorio se ha remarcado que este sistema cuenta con todas las certificaciones y garantías para el estricto cumplimiento de la Ley de Protección Datos. Junto a esta actuación y, en la misma línea de mejorar la seguridad del municipio, el Ayuntamiento aumentará su plantilla de Policía Local, "en los próximos días saldrá publicada la convocatoria de dos plazas, fruto del trabajo que se está realizando para que Pulianas sea un pueblo seguro y amable para todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00