Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Sucesos

Muere un hombre tras hundirse una embarcación en Ibiza

La embarcación siniestrada es el Charpat Segundo

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Maritimo. / Salvamento Maritimo

Ibiza

Un hombre fallecido es el balance de un accidente marítimo ocurrido esta noche en Ibiza. La víctima había nacido en Ibiza hace 56 años.

El pesquero Charpat Segundo, con cuatro tripulantes abordo, se ha hundido sobre las ocho de la tarde saliendo del Puerto de Ibiza. Según informan desde Salvamento Marítimo, chocó contra  unas rocas en la zona cercana al faro de Botafoc. El patrón del arrastrero cayó al mar y cuando pudo ser rescatado se encontraba en parada cardiorespiratoria.  Ha sido atendido por los servicios de emergencia del 061  que se trasladaron a la zona, se le practicaron maniobras de reanimación, no han podido hacer nada por salvarle la vida. Es el único que ha caído al agua tras el impacto, los otros tres pescadores han resultado ilesos, según fuentes sanitarias.

Desde Salvamento  señalan que se ha movilizado al buque Formentera Jet que ha asistido con una lancha auxiliar a los tres tripulantes que iban en el barco. También se han movilizado el Salvamar Acrux y Autoridad Portuaria.

Se investigan las causas del accidente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad