Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Sociedad

Se quintuplican los casos de adicciones a tecnologías en Proyecto Hombre

Inquietud por el incremento de dispositivos que se han regalado a niños las pasadas Navidades

Menores usando el teléfono móvil / Getty

Jerez de la Frontera

Se quintuplica el número de personas atendidas en Proyecto Hombre con adicción a las nuevas tecnologías. Teléfonos móviles, redes sociales, consolas y apuestas online copan la mayor parte de los casos atendidos el pasado 2021 entre las personas que han pasado por Proyecto Joven. La proporción entre chicos y chicas está muy equilibrada.

Desde Proyecto Hombre llaman a la responsabilidad de padres y tutores, ya que la incidencia puede ir a más con los años, máxime viendo el tipo de regalos que más se han repetido en las pasadas fechas navideñas.

En cuanto a consumo, el alcohol y el cannabis son las sustancias que más se repiten entre los jóvenes en tratamiento. En adultos, la cocaína y el alcohol. Los casos de politoxicomanía, que se daban en mayor medida hasta los noventa, suponen ya un número residual. Luis Bononato, director de Proyecto Hombre, ha pasado este miércoles por Hoy por hoy de Radio Jerez.

Entrevista con Luis Bononato, director de Proyecto Hombre

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642596674_379063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00