Economia y negocios
Fitur 2022

La ciudad presenta en Fitur su nueva campaña de promoción bajo el lema 'Jerez, desnuda tus sentidos'

Vídeo de la campaña "Jerez, desnuda tus sentidos"

Jerez de la Frontera

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado en Fitur las nuevas propuestas turísticas de la ciudad con importantes eventos de carácter deportivo, de turismo activo y ocio saludable, “que atraerán miles de visitantes a la ciudad”, ha señalado, y la nueva campaña de promoción ‘Jerez, desnuda tus sentidos’.

La alcaldesa ha remarcado que “el Gobierno municipal va a potenciar el turismo de eventos, de congresos porque cualquier cita profesional, empresarial, de negocios puede brillar mucho más si se hace en Jerez”. En este sentido, mañana jueves, la Delegación Municipal de Turismo mantendrá, a las 14 horas, un encuentro con el sector turístico de congresos (MICE).

El objetivo central del destino turístico Jerez –ha asegurado la alcaldesa- es la recuperación de los flujos de viajeros que devuelvan las buenas cifras que disfrutaba antes de la pandemia gracias a una oferta turística para los 365 días del año. El acto institucional ha tenido lugar, a las 13 horas, en el pabellón 5 del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y ha contado con la presencia de miembros del Gobierno municipal, empresarios, agentes y profesionales de la industria turística.

La campaña de promoción ‘Jerez, desnuda tus sentidos’ está basada en los valores únicos y diferenciadores “que nos hacen un destino inigualable, un destino de proximidad, de cercanía entre quienes nos visitan y los profesionales del mundo de la hostelería, la restauración, pero también de nuestros artistas y creadores”, ha defendido la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha subrayado que la convivencia “es sin duda es una de las fortalezas de nuestro destino junto con la hospitalidad y la facilidad para conectar y para compartir nuestra manera de ser y de sentir, con autenticidad, sin artificios y sin imposturas”, ha asegurado.

La alcaldesa ha defendido la desestacionalización del turismo jerezano. “Jerez no se puede visitar una única vez en la vida porque en cada visita prometemos una experiencia, única, nueva, diferente e inolvidable”.

Mamen Sánchez ha enfatizado que “no es igual el Jerez de febrero, con el calor de su festival flamenco, que la primavera de su Semana Santa, con su atmósfera y su luz. Nada tiene que ver el Jerez de la Feria, sus sonidos y su alegría, y no es igual el Jerez de los meses de verano, con sus vibrantes noches de cultura y ese sabor tradicional del otoño, de su vendimia o el aire flamenco de nuestra navidad. Jerez es una fiesta para los sentidos una fiesta diferente en cada momento del año”, ha señalado.

 Asimismo la alcaldesa ha anunciado que Jerez va a reforzar su oferta de turismo activo, para jóvenes, y el turismo de congresos (MICE) para profesionales, empresarios y federaciones. “Nuestra oferta, y que conecta con una tendencia en alza en los segmentos de viajeros más jóvenes, es el turismo activo, la oferta de ocio saludable y más concretamente el turismo deportivo”. Mamen Sánchez ha afirmado que “Jerez va a posicionarse como un atractivo destino deportivo ofreciendo eventos y competiciones de primer nivel en instalaciones de máxima calidad y servicios adaptados”. La estrategia Play Jerez será la encargada de articular las propuestas junto al sector, con iniciativas vinculadas al deporte al ocio saludable.

Dentro de esta estrategia Play Jerez Mamen Sánchez ha presentado la iniciativa rest and running. Se trata de una serie de itinerarios para la práctica del running que conectan el centro de la ciudad con espacios deportivos, trazando los mejores recorridos, con diferentes distancias, tiempos medios, rutas adaptadas a las preferencias de cada corredor. “Se puede disfrutar de la ciudad y del entorno natural, a cualquier hora del día, con las zapatillas de deporte, con una ruta urbana o combinando también nuestros parques o ir en busca de nuestros viñedos o nuestro río”, ha señalado la alcaldesa. “El 2022 va a ser un año de récord deportivos por el número de eventos que se celebrarán en Jerez”.

Por último, la alcaldesa ha señalado dos importantes líneas de trabajo en la promoción turística. Un acuerdo de colaboración en materia de promoción turística, junto a nuestra vecina Sevilla y también dedicaremos una sesión de trabajo a promocionar el potencial de Jerez como destino de congresos. Lo haremos, además, después de mantener un encuentro con la Spain convention boureau para abrir líneas de colaboración en esta materia”, ha afirmado.

En esta edición de Fitur, el delegado de Deportes, por su parte, es el encargado de desgranar la oferta de la estrategia Play Jerez de eventos deportivos que, a lo largo del año, harán de Jerez un referente del turismo activo, de ocio saludable y deportivo. Dentro de este oferta deportiva, Jesús Alba destaca el GP de España de MotoGP (29 de abril al 1 de mayo), el Campeonato de España de Atletismo Sub-18 y de relevos 4x100 los próximos 18 y 19 de junio, Sherry Maratón (24 de abril), Sherry Bike (22 de mayo), el Rally Ciudad de Jerez (27 y 28 de mayo). Jesús Alba, junto a la promotora Amalia Revuelta, desvela que Jerez acogerá en junio un campeonato internacional de fútbol femenino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad