Actualidad

Medina del Campo en FITUR

La Villa recibió en 2021 a 54.900 turistas recuperando niveles pre-pandémicos

Medina del Campo está presente un año más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo / Cadena Ser

Medina del Campo

Coincidiendo con la presencia de Medina del Campo en FITUR se han conocido los datos de turistas llegados a la Villa a lo largo de 2021 y estos ascienden a 54.900, es decir, se recuperan los niveles pre-pandémicos. Los meses más destacados son Agosto y Octubre seguidos de Julio, Septiembre y Diciembre.

En lo que se refiere a los recursos más demandados, el Castillo de la Mota se mantiene a la cabeza seguido por el Palacio Real Testamentario y Museo de las Ferias. Además, las Rutas Teresianas y Los Caminos de una Reina retomaron la actividad durante el año. La Villa de las Ferias sigue manteniéndose como receptor de turismo extranjero habiendo atendido en el año 2021 a 1.257 personas.

Actualmente y con los puntos de mira centrados en FITUR, la Concejalía de Turismo seguirá apostando por vender el municipio en una de las Ferias más importantes a nivel internacional a través de las distintas rutas de las que forma parte. De hecho, la Villa estará presente en esta feria a través de la Ruta Huellas de Teresa que presentará un nuevo spot y promoción, también en las Rutas del Vino de Rueda, Nebrijense y en la Red de Conjuntos Históricos sin olvidar la presentación de las Semanas Santas de Castilla y León

En lo que se refiere a los proyectos turísticos para este año, se plantea la apertura de todos los recursos turísticos de Medina del Campo y la potenciación de las actividades culturales, religiosas o feriales que se desarrollan a lo largo de año. Además se ha avanzado que el Palacio Real Testamentario experimentará una remodelación integral, con la inauguración de una nueva sala, para lo que se han destinado 70.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00