Sociedad

Vecinos de Valdeperillo denuncian su degradación

El alcalde de Cornago, José Ángel Rezola, tiende la mano a los vecinos para buscar soluciones

Hoy por Hoy La Rioja Baja (19/01/2022)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (19/01/2022)

39:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642600333_997673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cornago

Angelines Mercader es vecina de la pedanía de Valdeperillo y ha denunciado en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja "la degradación que está sufriendo esta localidad que pertenece a Cornago". Mercader ha explicado que "el pueblo se está hundiendo con sus habitantes dentro".

En Valdeperillo hay 13 personas censadas, pero las casas son muchas más y todas son de propiedad privada. Angelines ha asegurado que hay viviendas abandonadas y muy deterioradas y que sus propietarios eluden su responsabilidad. Denuncia además que hay una escombrera a consecuencia de un derribo y que el Ayuntamiento ha dejado a medias el trabajo, eso dicen, supone un foco de infección y de falta de seguridad para los ciudadanos. Pide al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto para obligar a esos propietarios a que tengan sus inmuebles en buenas condiciones.

Por su parte, el Alcalde, Jesús Ángel Rezola inisiste en que el consistorio no puede intervenir en las propiedades privadas. A pesar de todo, el consistorio ha tendido la mano a los vecinos para encontrar soluciones.

Energías renovables sí, pero con planificación

Las plataformas en defensa del territorio de La Rioja han anunciado que realizarán un estudio alternativo, supliendo lo que debería hacer el Gobierno regional sobre el impacto ambiental del parque eolico Jubera II. Es lo que ha explicado uno de los portavoces de esta plataforma, Rubén Gil Trincado. También se han referido a la "falta de palabra" de la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, y el "nulo respeto" de su Ejecutivo al mundo rural, dado que se comprometió a reunirse con las plataformas para informar sobre el desarrollo de los proyectos de energía renovables que se tramitan desde la administración autonómica.

El Kalagurrirock el 23 de abril

En Calahorra, el Ayuntamiento trabaja en una nueva edición del festival de música Kalagurrirock. La fecha para su celebración el sábado 23 de abril. Se trata de la quinta edición de este festival de música que reúne año tras años a los grupos de rock más punteros y que sitúa a calahorra en el mapa. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de este festival que tendrá lugar en el aparcamiento de El Silo. Óscar Moreno, concejal de Izquierda Unida en Calahorra ha explicado que el pliego contempla 10 grupos de los 5 que finalmente conformarán el cartel y con una novedad, un grupo de rock formado por mujeres. El precio inicial de licitación de este contrato es de 25.500 euros iva incluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00