Sociedad
Valencia

Los vecinos de Orriols y la Malvarrosa vuelven a movilizarse por la inseguridad y los problemas de convivencia

Orriols en lucha ha convocado una concentración a las 10 de la mañana frente a la Delegación del Gobierno y la asociación de vecinos de la Malvarrosa entregará cartas al Ayuntamiento pidiendo un barrio digno

Imagen de archivo de una manifestación en el barrio de Orriols / Orriols en lucha

Valencia

Los vecinos de Orriols vuelven a salir a la calle para reclamar un barrio seguro, diverso y digno. Este jueves a las 10 de la mañana se concentrarán frente de la Delegación del Gobierno para recordarle a la delegada Gloria Calero que desde el mes de noviembre tiene una solicitud para mantener una entrevesta que todavía ni ha contestado.

Y es que, como recuerda la portavoz de la plataforma Orriols en lucha, MariCarmen Tarín, aunque actualmente se ha reforzado la presencia policial, en el barrio se siguen viviendo episodios frecuentes de violencia e inseguridad. Es lo que ha pasado durante estas fiestas de Navidad, cuando no había tantos agentes en la calle.

Mari Carmen Tarín (Orriols en lucha): "Queremos un barrio digno"

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642616130192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarín afirma que la raíz de todos los problemas está en las personas que okupan pisos principalmente propiedad de entidades bancarias. Reconoce que es pronto para que hayan surgido efecto las cartas que envió la Policía Local a los propietarios instándoles a iniciar los procesos judiciales para desahuciar a esas personas.

Confía en que el Ayuntamiento plantee nuevas medidas en la próxima reunión de la comisión en la que participan varias concejalías. Mientras tanto, seguirán luchando por sus derechos. Para el próximo miércoles 26 hay convocada ya una cacerolada en la zona cero de los conflictos, en la confluencia entre las calles Juan de la Peña y Padre Viñas.

Y este jueves también una delegació de la Asociación de vecinos de la Malva-rosa entregará al Ayuntamiento de València centenares de cartas dirigidas al alcalde Joan Ribó escritas por gente del barrio defendiendo un barrio digno.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00