Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Economia y negocios
Fitur

El Ayuntamiento de Andújar vuelve a Fitur para consolidar su oferta turística en este evento líder del sector

Se trabaja para conseguir la calificación de Andújar como Municipio Turístico o la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Romería de la Virgen de la Cabeza

José Antonio Oria y Pedro Luis Rodríguez ante el estand de Andújar en Fitur 2022. / SER Andújar

Andújar

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, acompañado del concejal de Dirección Estratégica, Promoción, Comercio y Turismo, José Antonio Oria, visitaron la Feria Internacional de Turismo FITUR, durante la jornada inaugural de la presente edición que se desarrollará hasta el próximo domingo 23 de enero.

De esta forma, el Consistorio andujareño se encuentra promocionando los numerosos atractivos monumentales y naturales de Andújar, su gastronomía y artesanía, así como los eventos y celebraciones tradicionales de mayor repercusión.

En este sentido, el regidor explica que “este año, se aborda con grandes expectativas y optimismo, pero también con prudencia, esperando que la situación sanitaria permita la reactivación de los grandes eventos para poder complementar el resto de recursos turísticos de la ciudad y atraer a un mayor número de visitantes”.

Andújar es un territorio de contrastes. Contamos con un Parque Natural que ofrece la mayor biodiversidad del país con una gran actividad cinegética y un conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural. Son razones suficientes para establecernos entre los destinos más destacados de la provincia”, enfatiza el primer edil.

Por último, Rodríguez, ha afirmado: “Fitur 2022 marca el inicio de una nueva etapa en la que este Equipo de Gobierno va a seguir trabajando para incorporar nuevos reclamos entre los que se encuentra, la calificación de Andújar como Municipio Turístico o la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para nuestra Romería”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00