Sociedad

María Dolores Corujo acude a la Embajada de Portugal en España con Saramago en el recuerdo

Invitada por el embajador, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, acudió a la recepción oficial ofrecida con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR-22)

De izquierda a derecha: Mame Fernández (concejal de Turismo de Tías), Pilar del Río (presidenta de la Fundación José Saramago), Francisco Ribeiro de Menezes (embajador de Portugal en España), María Dolores Corujo (presidenta del Cabildo de Lanzarote) y Jo / Cadena SER

Madrid

Portugal se ha volcado en la conmemoración del Centenario del escritor José Saramago con un programa de actividades que se prolongará hasta el 16 de noviembre de 2022. “En Lanzarote nos hemos unido a la celebración del Centenario del Premio Nobel de Literatura, con un amplio abanico de actos de todo tipo para honrar la memoria de un ser humano extraordinario”, ha manifestado la presidenta del Cabildo.

Lanzarote le nombró Hijo Adoptivo, la Comunidad Autónoma le distinguió con el Premio Canarias en su modalidad Internacional y en el pueblo de Tías estableció su residencia, ‘A Casa’, en donde produciría más de la mitad de su obra literaria.

“El Centenario nos permite celebrar la vida y obra de Saramago en todas sus dimensiones como escritor y pensador, y reforzar aún más su presencia en la historia cultural y literaria en Lanzarote, su isla de acogida”, matizó María Dolores Corujo.

Durante la velada, la presidenta tuvo ocasión de departir con la presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar de Río, y el comisario del Centenario de Saramago, Carlos Reis, sobre la celebración de la efeméride en Lanzarote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00