Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Pedrezuela

Los vecinos de Pedrezuela ya han elegido los proyectos del primer presupuesto participativo del Ayuntamiento

En 2022 se ejecutarán los proyectos elegidos que suman 30.000 euros de inversión

Los vecinos de Pedrezuela ya han elegido los proyectos del primer presupuesto participativo del Ayuntamiento / Comunidad de Madrid

Pedrezuela

Los primeros presupuestos participativos de la historia de Pedrezuela terminaron con una votación entre los 15 proyectos viables de un total de 42 presentados inicialmente por los propios vecinos. En esta última fase, la ciudadanía ha elegido siete de estos proyectos que serán financiados con 30.000 euros y que se ejecutarán durante 2022.

El centro educativo San Miguel se beneficiará de una parte importante de esta partida con tres mil euros para un huerto, otros tres mil para la instalación de redes en los patios y dos mil quinientos euros para la instalación de luces solares en entradas y salidas de sus accesos.

Los vecinos han decidido además que se destinen quince mil euros a acolchar los muros colindantes con el campo de fútbol, mil euros para mesas con asientos, otros dos mil quinientos para mesas de ping pong y tres mil euros para instalar una farola en la calle del Pilar.

Desde el ejecutivo local han destacado que los ciudadanos hayan participado de forma directa, voluntaria y universal en parte de la ejecución de los presupuestos del consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00