Getafe destinará un millón de euros a remodelar y ampliar sus carriles-bici
También el Ayuntamiento invertirá 1.153.200 euros en la renovación y modernización de los parques infantiles y áreas biosaludables del municipio
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la licitación de las obras de remodelación y adecuación de los carriles-bici existentes y la construcción de nuevos tramos, lo cual contará con un presupuesto de cerca de un millón de euros.
La construcción de los nuevos tramos del carril bici tendrá un plazo de duración y ejecución del contrato de 4 meses y está incluida dentro de los 25 proyectos presentados por el Ayuntamiento para que se financien con 90 millones de euros de los fondos europeos, a través del Plan de Recuperación y Resiliencia.
La remodelación y ampliación de los carriles bici es un proyecto que ya estuvo incluido en su día en el Plan de Inversiones Regional (PIR), aunque a principios de la pandemia el Pleno municipal aprobó suprimir este y otro proyecto, para destinar el presupuesto a paliar los efectos de la covid-19.
Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, se comprometió a llevar a cabo la tramitación de la redacción de los proyectos y a la ejecución de las obras en cuanto existiera viabilidad presupuestaria para ello, por lo que se espera que las obras no tarden en arrancar.
Mejora de parques infantiles y áreas biosaludables
Por otro lado, el Ayuntamiento ha destinado 1.153.200 euros para la renovación y modernización de los parques infantiles y áreas biosaludables del municipio, para que estas ofrezcan "la mayor calidad y seguridad para los pequeños, y ambas instalaciones se adapten a las nuevas normativas".
En cuanto al mantenimiento de parques infantiles, se destinarán 550.000 euros para reparaciones y renovación del suelo de caucho en las áreas que lo necesiten; 240.000 euros para reparar y poner nuevo vallado de las áreas; 200.000 euros para la renovación de aparatos, y 13.200 euros para mejorar la información en los mismos. Por su parte, para la sustitución de todas las áreas biosaludables, se destinarán 150.000 euros.