Actualidad

Desarticulan en Albacete una red que vendía sin control medicamentos para animales productores de alimentos

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e investiga a 19 más

Imagen de la nave con los medicamentos / Guardia Civil

Albacete

La Guardia Civil de Albacete ha desarticulado una red criminal que se dedicaba a distribuir medicamentos veterinarios sujetos a prescripción médica en 13 provincias, principalmente en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Alicante y Murcia. Muchos de los fármacos eran antibióticos y se distribuían sin criterio clínico entre animales productores de alimentos.

Algunos de los fármacos veterinarios / Guardia Civil

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza han detenido a cinco personas y está investigando a otras 19 más, como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Los arrestados tienen entre 36 y 64 años y son vecinos de Albacete.

La investigación comenzó después de que el Servicio de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de Sanidad detectó un importe número de prescripciones sospechosas de un mismo veterinario, relacionado con una empresa dedicada a la venta de productos veterinarios, según ha explicado el instituto armado en nota de prensa, más de 400 recetas.

Los detenidos almacenaban la medicación en una nave industrial, sin control por parte de las administraciones ganadera y sanitaria. La Guardia Civil considera que esta red tenía un fin puramente económico y los beneficios se obtenían por la venta de los medicamentos y el cumplimiento de objetivos comerciales con los laboratorios farmaceúticos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad