Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Treintañeros y con dos crisis económicas a sus espaldas

La Columna de Carlos Arcaya: «Treintañeros y con dos crisis económicas a sus espaldas»

La Columna de Carlos Arcaya: «Treintañeros y con dos crisis económicas a sus espaldas»

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642684088_303000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El presidente del Gobierno vino ayer a Alicante para prometer a los jóvenes que va a acabar con el "drama" que supone que no se puedan emancipar por no poder alquilar una vivienda.

Hay que recordar que quien tuviera 18 años en 2008, ahora en 2022 tiene 32 años y dos crisis a sus espaldas, la gran recesión y la pandemia, que han cercenado -en muchos casos- sus expectativas vitales.

Por ello, es de justicia fijarse en este colectivo y poner las condiciones para que tengan vidas dignas. Ahora bien, para que ello suceda, lo primero es que tengan empleos bien retribuidos que les permitan llegar a fin de mes.

Y me dirán ese es uno de los objetivos de la reforma laboral. Veremos. En cualquier caso, con empleos estables, mejoran las expectativas vitales, la capacidad de consumo, de alquiler o compra de una vivienda, el crecimiento de la natalidad... otro de nuestros grandes problemas sociales.

Alguno puede pensar que este es el cuento de la lechera o por el contrario, el inicio de una espiral virtuosa. En cualquier caso, hay que hacer todo lo posible para que dejen de pensar que son una generación 'maldita' que vivirá peor que sus padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00