Actualidad

La importancia de conocer los síntomas

El director del Colegio Claret de Aranda, Aitor Martín, se recupera de un Ictus que detectó gracias a sus conocimientos sobre este accidente cardiovascular

Aitor Martín cuenta su experiencia en la SER tras sufrir un ictus

Aitor Martín cuenta su experiencia en la SER tras sufrir un ictus

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642684700_819412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Por mucho que cuidemos nuestra salud, sabemos que siempre tenemos un cierto riesgo de experimentar un accidente no deseado. Es lo que hace unos días le ocurrió a Aitor Martín, director del colegio Claret de Aranda y habitual colaborador de la SER en nuestros espacios educativos. Sufrió un ictus, pero su rápida intervención y prevención al conocer los 'avisos' que da, fueron determinantes para que solo quedara en un susto. 

Este jueves, aún en el hospital, Martín cuenta que "la cosa está bien ahora, aunque hubo momentos de complicación". "Cuántas veces hemos hablado de esa importancia de saber detectar varias situaciones con los niños. Algún profesional nos daba charlas, y rápidamente vi que ese dolor en la cabeza y con una cierta pérdida de movilidad indicaba que algo pasaba. Pude reaccionar y llamar a emergencias", explica en la SER.

"Estoy bien, el problema de movilidad fue recuperando y estamos pendientes ahora de regular la tensión. Estoy enganchado a muchos aparatos ahora, pero la clave ha sido esa. Ha sido un ictus provocado por la tensión alta, así que tocará hacer una vida lo más relajada dentro de las posibilidades", asevera, valorando el buen equipo que le rodea "porque ya sabes que hay muchísima gente buena a mi alrededor y gracias a ellos las cosas están saliendo adelante", pero también su familia "porque es importante tener a alguien a tu lado que te eche una mano para lo bueno y lo malo; Mari José, los niños y mis padres, han sido ese caso".

Martín ha aprovechado la llamada de la SER para agradecer todos los mensajes de ánimo y llamadas que ha recibido en estos últimos días. "Sé que mucha gente me quiere, estoy recibiendo muchas llamadas y mensajes de ánimo que se agradecen un montón, porque con esta situación no recibimos visitas en el hospital", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00