Sociedad
Fitur

"Es el momento para que los propios vascos descubramos los rincones que tiene Euskadi"

Nekatur y Villa Lucía esperan que el 2022 traiga "una nueva posibilidad de recuperar el mercado"

La Ventana Euskadi desde FITUR (19/01/2022)

La Ventana Euskadi desde FITUR (19/01/2022)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_euskadi_laventanaeuskadi_20220119_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid ha acogido este miércoles la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un espacio desde el que hemos podido conocer los proyectos de cara a 2022 para Euskadi. Cadena Ser Euskadi ha estado presente en este evento con su programa especial 'La Ventana Euskadi', en el que hemos podido conversar con Idoia Ezkurdia, gerente de Nekatur, y Juan Manuel Lavín, director de Villa-Lucía.

Fitur es una oportunidad, explican Ezkurdia y Lavín, para "establecer reuniones con turoperadores y agencias de viaje que acogen a aquellos turistas que vienen de fuera de Euskadi". La gerente de Nekatur comenta que "en el 2019 nuestro cliente extranjero, sobre todo clientes franceses, ya subió a un 25%, un dato importante que ha supuesto una subida en cinco años de casi 10 puntos".

Estos intermediarios proporcionan distintas "actividades, experiencias y visitas" más allá, por ejemplo, de lo que podría ser la gastronomía vasca, indica el director de Villa-Lucía, a lo que Ezkurdia añade que "no tenemos que olvidar que Fitur es una feria internacional, es un escaparate".

El final de 2021 ha sido "complicado" para el sector, pero esperan que las cosas mejoren "a partir de Semana Santa". "A medida que la pandemia se vaya controlando puede ser una oportunidad para nosotros. La gente tiene ganas de salir y esperamos que la temporada que empieza en marzo ya podamos trabajar. Sobre todo esperamos que ese cliente euskaldun que nos ha visitado durante 2020 lo siga haciendo, y que ese cliente nacional e internacional empiece a acercarse", concluye Ezkurdia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00