Actualidad

Cerca de 70 empresas en la inauguración del stand de Euskadi en Fitur: "El visitante que viene repite"

Este miércoles 'Hoy por Hoy Euskadi' ha seguido de cerca la inauguración del stand de Euskadi en Fitur con autoridades y representantes de los territorios que presentarán sus proyectos estos días

Bilbao

Este miércoles ‘Hoy por Hoy Euskadi’ ha seguido de cerca la inauguración del stand de Euskadi en Fitur en presencia de las casi 70 empresas asistentes y las autoridades y representantes de los territorios que presentarán sus proyectos estos días.

Nuestra compañera Eva Domaika ha visitado el túnel sensorial del stand de Euskadi-Basque Country, el escaparate de las propuestas turísticas vascas para el mundo.

Puedes verlo aquí

Un millón de viajeros más

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha destacado la importancia de acudir a FITUR como apoyo a las empresas y profesionales del sector en Euskadi, y ha hecho un repaso al balance de turismo 2021 “con un millón más de turistas que en 2020, con algunos meses como agosto y octubre que han superado incluso las cifras de 2019 y con una muestra de la fortaleza y resistencia de los profesionales del turismo en Euskadi”.

"Los polos de atracción son las capitales, pero el turista también se mueve por otras partes. El visitante que viene repite”, ha afirmado. Además, el próximo martes, 25 de enero, se presentará la orden de ayudas con especial hincapié en el ocio nocturno “pero que tendrá en cuenta la situación del resto de establecimientos”.

Proyectos locales

En representación de distintas localidades, los alcaldes de Zarautz, Portugalete y Lekeitio han hablado de los proyectos en marcha para promocionar los municipios.

En representación de la Villa jarrillera, Mikel Torres, ha dado a conocer la larga lista de actividades programadas en Portugalete para la celebración del 700 aniversario de su fundación. “Estamos preparando un festival marítimo, una feria marinera, un teatro popular, un ciclo de conciertos, un desfile de trajes tradicionales o un festival del txakoli porque al final nos llamamos jarrilleros porque bebíamos en las jarras del txakoli que se plantaban en nuestras laderas”, ha relatado.

Presencia Internacional

Como portavoz de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, Lander Imaz ha destacado al perro Piper como un reclamo en redes sociales. “Fue un acierto la guía para visitar Euskadi con perros". Además, ha destacado que el 48% de los turistas de Euskadi son parejas y “en el caso de Francia, las familias tienen un mayor peso internacional”.

Por último, el director del BECBilbao, Xabier Basañez repasaba el balance del pasado año con "207 eventos en 2021. Cifras buenas en número; en tamaño de los eventos, algo más mermadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00