Sociedad
Oropesa

Oropesa del Mar promociona en Fitur su apuesta por un turismo sostenible

Fitur Oropesa / Fitur Oropesa

Castellón

Oropesa del Mar promociona en Fitur su apuesta por un turismo sostenible

El municipio ha recibido tres millones de euros del programa Next Generation con los que realizará diferentes planes encaminados a la sostenibilidad turística

El municipio de Oropesa del Mar continúa presente en la feria de Madrid y en la segunda jornada de este escaparate internacional ha aprovechado para poner sobre la mesa los planes de futuro de la localidad en clave de sostenibilidad. Así lo ha avanzado la alcaldesa, Araceli de Moya, quien ha recalcado “la firme apuesta por parte del Ayuntamiento por ofrecer un turismo inteligente a nuestros visitantes en ‘pro’ de la sostenibilidad”.

Y es que el consistorio ha anunciado que gracias a la ‘inyección’ de tres millones de euros del programa Next Generation financiado por los fondos europeos, “centraremos nuestros esfuerzos en varias acciones, como es el caso de la digitalización de las empresas del municipio, la promoción de una movilidad sostenible por parte de la ciudadanía y el fomento del uso de energías renovables”.

Se trata de unos planes que persiguen la sostenibilidad turística y que son “muy necesarios para el avance y mejora de nuestro modelo turístico que nos permitirá seguir trabajando por conseguir un futuro mejor para Oropesa del Mar”, recalca la concejala de Turismo, Silvia Arnau. Todo ello basado en los ejes primordiales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se enmarcan en la Agenda 2030.

La jornada de este jueves también ha estado repleta de reuniones con empresas y entidades del sector turístico. Así, de Moya, Arnau y la vicealcaldesa, María Jiménez, han mantenido un encuentro con José Palacios y Virginia Yuste, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de ADEAC-FEE, la organización que coordina en España el programa Bandera Azul. Y es que cabe recordar que Oropesa del Mar ha vuelto a lucir este verano la bandera azul en las playas de La Concha, Morro de Gos, Amplàries y Platgetes de Bellver, así como en el puerto deportivo, el único de la provincia en obtener esta distinción.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha aprovechado esta segunda jornada de feria para compartir experiencias y proyectos con otros municipios de la provincia de Castellón y ha apoyado el nuevo festival de reggaetón que aterrizará en la urbanización Marina d’Or el próximo mes de junio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad