Actualidad

Segundo día de Elche en FITUR: Vuelta Ciclista, Mejor Destino Turístico y Nit de l'Albà

Elche se mantiene en FITUR presentando su oferta turística a los profesionales del sector

Premios SICTED a VisitElche / Radio Elche

Elche

Elche continúa mostrando su oferta turística en el Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está desarrollando hasta el domingo en Madrid. En la segunda jornada, que ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig,  se ha presentado la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España que comenzará en el municipio el próximo 30 de agosto. Será una contrarreloj de 31,1 kilómetros y tendrá la Costa Blanca como escenario.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que se trata de una propuesta que permitirá reforzar el vínculo de la ciudad con el deporte y en particular con el ciclismo.

En este jueves también se ha otorgado a Visitelche el premio como tercer mejor destino turístico SICTED España en 2021 que pone en valor la calidad de establecimientos y servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del visitante. 

El concejal de Turismo, Carles Molina ha puntualizado que este reconocimiento significa que Elche está apostando por la calidad turística y ha incidido en que la distinción se ha conseguido de entre un total de 230 poblaciones.

Por la tarde, el Ayuntamiento de Elche y la Asociación de Amigos de la Nit de l´Albà, han llevado a cabo la presentación en el estand de Costa Blanca de la "Fiesta de la Nit de l´Albà", recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La jornada también ha contado con la presencia de la Dama Viviente representada por Neus Almarcha. Elche ha dado protagonismo este año a la Dama de Elche y al yacimiento de la Alcudia con motivo del 125 aniversario del hallazgo del busto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad