SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol

El Elche roza la hazaña pero cae en la Copa tras perder 1-2 en la prórroga ante el Real Madrid

Isco y Hazard remontaron el gol de Gonzalo Verdú en el minuto 13 de la prórroga

El jugador del Elche Mojica conduce el balón ante Lucas Vázquez / Sonia Arcos

Elche

Hacía mucho tiempo que el Elche C.F. no estaba tan cerca de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los ilicitanos jugaron una eliminatoria heroica llevando al límite al Real Madrid que venció 1-2 con prórroga incluida.

Los aficionados franjiverdes que acudieron al Martínez Valero, porque de los 25.528 muchos eran madridistas, despidieron al conjunto ilicitano con una emotiva ovación. Supieron valorar la generosidad y la entrega de sus futbolistas. Nada que objetar porque la actitud del equipo de Francisco fue encomiable. Ese es el camino para lograr el objetivo de la permanencia en Primera División.

Guido Carrillo pudo adelantar al Elche en el minuto 10 de partido tras un centro de Josan, pero su remate con todo a favor, se fue de manera incomprensible al larguero. El delantero argentino está absolutamente gafado esta temporada. El equipo de Carlo Ancelotti no se sintió cómodo en ningún momento y sufrió lo indecible.

Se encontró un rival que puso la máxima intensidad, bien ajustado y con un gran trabajo defensivo. El choque entró en combustión en la prórroga. En el minuto 102 el colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez expulsó con roja directa a Marcelo por una falta sobre Tete Morente que se iba solo a la meta de Lunin. Los madridistas protestaron mucho la decisión de Figueroa.

La falta la botó el central Gonzalo Verdú, y tras rechazar su lanzamiento en la barrera, el propio Verdú remató de nuevo y anotaba el 1-0 tras golpear la pelota en el pie de Ceballos. El conjunto blanco tenía que apelar a la épica una vez más, y con un jugador menos, si no quería quedarse fuera de los cuartos de final de la Copa.

El Real Madrid ya tenía toda la artillería sobre el terreno de juego, con Modric, Casemiro y Hazard. Doblegar a un rival con la tenacidad y el orgullo del Elche comportaba un esfuerzo mucho mayor. Y en el minuto 115 llegó el empate de Isco. Los ilicitanos estaban ya muy cansados, pero continuaron con su lucha admirable, aunque no supieron gestionar su ventaja.

El único desajuste defensivo local lo aprovechó Hazard para regatear al portero del Elche Axel Werner, que no midió bien su salida, para firmar el 1-2 definitivo. Sin embargo en la última jugada Figueroa Vázquez anuló el 2-2 a Fidel Chaves por una posible falta en ataque de Gonzalo Verdú a Lucas Vázquez. No dio la sensación de que existiera falta en esa acción y las protestas por ello le costó la expulsión al franjiverde Pere Milla por doble amarilla.

Honor para un Elche que demostró que es uno de los equipos más combativos del campeonato y que el domingo 23 de enero se enfrentará de nuevo al Real Madrid a las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu, esta vez en partido de Liga. En el conjunto ilicitano hay que remarcar la gran actuación del central de la cantera John que fue titular y el debut del delantero Joselu Friaza que sustituyó en el 94 a Guido Carrillo.

Además, se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente de Honor del Real Madrid, Francisco Gento, fallecido esta semana a los 88 años de edad. Un Gento que ha sido uno de los jugadores más grandes en la historia del conjunto blanco y del fútbol español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00