Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad
Premios Radio Elda Cadena SER

Isabel Blanes, voluntariado AECC Elda en el hospital: "Estamos para acoger y escuchar al paciente"

El servicio vuelve a estar interrumpido por la pandemia

Isabel Blanes, voluntaria AEC Elda en Hospital Elda / AEC Elda

Elda

La pandemia ha vuelto a obligar a los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer de Elda a suspender la actividad que realizaban con familiares y enfermos oncológicos para ayudarles y escucharles.

Fue el 10 de marzo de 2020 cuando cesó la actividad que se retomó este pasado mes de noviembre y que tuvo que volver a suspenderse en diciembre ante la sexta ola.

Isabel Blanes, coordinadora del voluntariado de AECC en el Hospital Virgen de la Salud de Elda ha explicado que llevan 15 años con esta iniciativa que parte de una inquietud y necesidad promovida por la anterior junta local presidida por Regino Pérez. El voluntariado en el Hospital de Elda fue impulsado por la psicóloga Miriam Callado, primera coordinadora de este servicio de la Junta Elda-Petrer de la AECC.

Un servicio de acompañamiento y escucha, un soporte emocional para las horas de espera tanto de familias como de pacientes que acuden no solo a consulta, a realizarse controles o al hospital de día sino también a quienes están ingresados. Blanes ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que la labor del voluntario es escuchar lo que el paciente y el familiar quieren contar como si fueran los únicos que existen en el mundo en ese momento.

Un servicio que no puede ni debe desaparecer y para ello esperan que los contagios comiencen a descender con el fin de iniciar una nueva etapa ya que muchos contactos se perdieron y hay otros que se han iniciado.

Eso sí, para que la labor continúe, es necesario reforzar el número de voluntarios ya que la pandemia ha obligado a muchos de ellos a no poder seguir realizando esta labor. Blanes ha explicado que les gustaría tener una cantera por lo que invita a los ciudadanos a este proyecto que requiere de una formación inicial.

Los interesados pueden acudir a su sede en el Jardín de la Música o en su página web. Una labor sin duda que debe ser reconocida como Premio Radio Elda a la Solidaridad.

Isabel Blanes, coordinadora voluntariado AEC Elda en el hospital, sobre la labor de estas personas

16:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642680990736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad