Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se rompe la tendencia: siete muertos más y 2.500 positivos en un solo día en Granada

El consejero de Salud asegura que a comienzos de febrero el 80 por ciento de los andaluces habrá pasado la enfermedad

El camión de vacunación contra la covid de la Consejería de Salud de la Junta, este enero de 2022 en Almuñécar (Granada) / Ayto de Almuñécar

Granada

El mayor parte diario de nuevos positivos por covid de toda la pandemia en Granada, emitido este jueves, echa por tierra las esperanzas de estar ya doblegando la curva de la sexta ola. Salud informa de 2.484 contagios en un solo día.

Pero es que el resto de parámetros tampoco dan posibilidad de ver algo positivo por algún lado: el parte informa de siete fallecidos más (24 en la última semana); y otro repunte en las necesidades de hospitalización: 55 ingresos en un solo día. Afortunadamente las altas han sido más. Tenemos este jueves 330 camas ocupadas, tres menos que el día anterior. De ellas, en la UCi, 33, cinco más que el miércoles.

Con este panorama, vuelve a subir. La provincia presenta este jueves una tasa por encima de los 1.500 puntos. Sube 100 puntos en un día, aunque la tasa a siete días sube solo 50.

El parte informa de 2.500 contagios en un solo día en Granada. A pesar de esta cifra tan elevada, el consejero de Salud reconoce que el volumen de positivos comunicados oficialmente está distorsionado por el alto número de test realizados en casa.

Por tanto, los datos más reales ahora son los de la evolución hospitalaria y ya no se ve tan cerca el fin de la sexta ola.

Jesús Aguirre ha avanzado este jueves en Córdoba que a comienzos de febrero, el 80 por ciento de los andaluces habremos pasado la covid. Ha anunciado, además, que la Junta pedirá a los tribunales prorrogar el pasaporte covid hasta mitad del mes próximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00