Sociedad
Ayudas públicas

Maracena ayuda a su comercio local con 90.000 euros en ayudas directas

De los 275 comercios beneficiados, casi el 90 por ciento de ellos son autónomos

Ayudas al comercio local de Maracena / Ayuntamiento de Maracena

Granada

El Ayuntamiento de Maracena sigue con su plan de ayudas directas a los comercios locales para la recuperación por la pandemia, al tratarse de uno de los sectores más afectados. En total, se han destinado 90.000 € que se han repartido entre el 90% de los solicitantes de manera igualitaria, siendo el 87% de ellos autónomos.

"Pretendemos que estas ayudas sirvan de acicate a nuestros comerciantes, a nuestros autónomos, para que puedan sufragar gastos pendientes o cualquier asunto prioritario. Entendemos que la riqueza del municipio reside en su tejido empresarial y comercial, es el que da vida a nuestra ciudad y soporta la mayoría de los puestos de trabajo de nuestro municipio", ha explicado el regidor local, Noel López, que también ha querido destacar la gran fortaleza del comercio maracenero.

Estos 90.000 euros se suman a las campañas constantes en el tiempo para fomentar las compras y adquisición de servicios en el municipio. Buen ejemplo de ello es la plataforma multitienda online Marazon en la que cualquier establecimiento puede tener su propio marketplace, o los concursos y sorteos mensuales realizados por el Consistorio, desarrollados para promover la participación del ciudadano y la visibilidad de los establecimientos locales.

"Tenemos previstas nuevas ayudas y un fondo para ello porque no sabemos la evolución del COVID. Estas medidas sociales y fiscales van enfocadas a reactivar la economía y pretende paliar parte de estos efectos negativos en materia económica por el COVID", ha resaltado Berta Linares, concejala de Comercio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad